
La ciudad de Apóstoles se alista para recibir una nueva edición del Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas, que este año celebra su vigésima primera edición. El evento, tendrá lugar el próximo 11 de octubre desde las 14:00 horas en el predio de la Expo Yerba, Organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí.
Telmo “Tiki” Soto, organizador y referente del encuentro expresó su agradecimiento «al municipio porque está apostando a esta partriada folkclorica desde el primer momento, y a todas el área de la municipalidad por este apoyo tremendo que están haciendo con nosotros para que este festival, hace 21 años, que salga bien».
Asimismo, detalló que «son cuarenta y seis delegaciones que van a llegar a la ciudad de Apóstoles. Viene gente de toda la provincia. Como todos los años nos van a visitar gente de Brasil, Paraguay, Uruguay y de todas partes de nuestro país, Uruguay, Mendoza, San Juan, San Luis, Chaco y de Misiones.
«Estamos contentos porque este año justamente abrimos el festival, y nosotros, que somos anfitriones del equipo, una delegación que abre todos los años en Jesús María en la ciudad de Córdoba, este año van a estar acá en nuestra localidad», destacó.
Por su parte, la intendenta María Eugenia Safrán manifestó su entusiasmo por el evento, destacando el esfuerzo sostenido de los organizadores: “Es un orgullo acompañar este encuentro que ha crecido año tras año. La cantidad de delegaciones que participan demuestra su importancia cultural y el compromiso de quienes lo hacen posible”.
Además, invitó a los vecinos de Apóstoles y localidades cercanas a sumarse: “Es un show imperdible para quienes disfrutan de la música y el baile folklórico. Cada edición nos deja maravillados por el talento de las escuelas que se presentan”.
El acto de apertura oficial está previsto para las 18:00 horas, aunque desde las 14:30 ya comenzarán las presentaciones artísticas. Se espera una gran convocatoria y un ambiente festivo que celebre las raíces y la diversidad cultural del país.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS