• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Cultura

Apóstoles recibe a 46 delegaciones en el XXI Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas

Apóstoles recibe a 46 delegaciones en el XXI Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas
8 octubre, 2025 18:12

La ciudad de Apóstoles se alista para recibir una nueva edición del Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas, que este año celebra su vigésima primera edición. El evento, tendrá lugar el próximo 11 de octubre desde las 14:00 horas en el predio de la Expo Yerba, Organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí.

Telmo “Tiki” Soto, organizador y referente del encuentro expresó su agradecimiento «al municipio porque está apostando a esta partriada folkclorica desde el primer momento, y a todas el área de la municipalidad por este apoyo tremendo que están haciendo con nosotros para que este festival, hace 21 años, que salga bien».

Asimismo, detalló que «son cuarenta y seis delegaciones que van a llegar a la ciudad de Apóstoles. Viene gente de toda la provincia. Como todos los años nos van a visitar gente de Brasil, Paraguay, Uruguay y de todas partes de nuestro país, Uruguay, Mendoza, San Juan, San Luis, Chaco y de Misiones.

«Estamos contentos porque este año justamente abrimos el festival, y nosotros, que somos anfitriones del equipo, una delegación que abre todos los años en Jesús María en la ciudad de Córdoba, este año van a estar acá en nuestra localidad», destacó.

Por su parte, la intendenta María Eugenia Safrán manifestó su entusiasmo por el evento, destacando el esfuerzo sostenido de los organizadores: “Es un orgullo acompañar este encuentro que ha crecido año tras año. La cantidad de delegaciones que participan demuestra su importancia cultural y el compromiso de quienes lo hacen posible”.

Además, invitó a los vecinos de Apóstoles y localidades cercanas a sumarse: “Es un show imperdible para quienes disfrutan de la música y el baile folklórico. Cada edición nos deja maravillados por el talento de las escuelas que se presentan”.

El acto de apertura oficial está previsto para las 18:00 horas, aunque desde las 14:30 ya comenzarán las presentaciones artísticas. Se espera una gran convocatoria y un ambiente festivo que celebre las raíces y la diversidad cultural del país.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Cultura
8 octubre, 2025 18:12

Más en Cultura

Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»

9 abril, 2026 9:47
Leer Más

Latido Cultural que Resiste Solidario en la plaza María Morínigo

7 abril, 2026 14:27
Leer Más

“Florecer después”: Liliana Báez llega al Yaparí con su primera muestra

7 abril, 2026 8:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,653,352

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas se prepara para el Oktoberfest Artesanal 2025
Martín Cesino destacó la importancia de luchar por Misiones en Nación: «Oscar Herrera tiene esa mirada integral que necesitamos para luchar por más obras, defender nuestras economías regionales y buscar más oportunidades para el interior»