
A través de iniciativas como la entrega de insumos para la Estudiantina, la distribución de bonos estudiantiles, el apoyo en actividades autogestivas, y el fortalecimiento de espacios de participación, se busca potenciar el protagonismo juvenil.
El titular de la dirección de juventud, Axel Bárbaro habló con Radio Chimiray para ANG y destacó que ha crecido mucho la participación juvenil en la estudiantina en los últimos años. «Justamente eso lo hablamos con los padres y con la Asociación de Padres en una reunión. Hoy tenemos alrededor de 1000 chicos participando. Este año se les dio la posibilidad a estudiantes de instituciones que no participan oficialmente, de sumarse a otras instituciones. Por ejemplo, chicos de San Agustín, Santa Bárbara y la Escuela Normal se sumaron a otras escuelas, y la aceptación fue muy buena. Es muy positivo que todos tengan la posibilidad de participar en esta fiesta tan importante para ellos, que es la Estudiantina».
Asimismo, resaltó diversas acciones orientadas al acompañamiento de la juventud. «Realizamos entregas de insumos para lo que es la Estudiantina: instrumentos, palillos, entre otros elementos. También se anunció la entrega de bonos estudiantiles, que año a año representan una ayuda muy importante para los estudiantes. El 100% de lo recaudado con esos bonos queda para ellos, no solo para gastos relacionados con la Estudiantina, sino también para la recepción, el acto de colación y algún viaje que quieran realizar. Siempre colaboramos con ellos en las distintas ventas que organizan, como la venta de pastas, pastelitos, chiquitos y demás. Es fundamental que se movilicen, que demuestren esfuerzo, y eso es lo que les estamos inculcando: que generen eventos de trabajo que la comunidad pueda apoyar. Estamos encaminados para lo que se viene».
«Además, estamos innovando. Este año incorporamos la figura del Comisario de Reina y de Reyes, y también el Comisario de Estudiantina. La recepción fue muy buena. Las dos noches piloto salieron bien; ellos corrigieron mucho entre la primera y la segunda noche. El Comisario conoce del tema, tira tips para mejorar, y los chicos están muy contentos. También corregimos algo que todos los años era un problema: el horario de inicio y cierre. Ahora todo comienza y termina a horario, lo que permite que vecinos, padres y amigos puedan quedarse desde la primera hasta la última institución. Eso es lo que buscamos: que quienes hicieron el esfuerzo durante todo el año trabajando, que tambien reciban el reconocimiento del público, con aplausos y presencia».
Por otra parte, mencionó que se brinda albergue, becas municipales y pasajes a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios, contribuyendo así a la construcción de su futuro.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS