• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
  • Deportes
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Apóstoles impulsa innovación piscícola con el Hackathon colaborativo

Apóstoles impulsa innovación piscícola con el Hackathon colaborativo
15 septiembre, 2025 17:04

Los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre se llevará a cabo el Hackathon en el Módulo de Exactas de la FCEQyN, un evento que reunirá a estudiantes, emprendedores, productores, empresas, universidades y organismos estatales con el objetivo de generar soluciones innovadoras para el sector piscícola de Apóstoles.

La intendente María Eugenia Safrán destacó que “venimos trabajando hace varios meses. Esto surge como iniciativa nuestra de diálogo y crecimiento amplio de todo el sector piscícola de Apóstoles, y nos surgió la inquietud de poder ver cómo solucionar las problemáticas de los productores”.

En ese sentido, explicó: “entonces qué mejor que juntarnos con los ministerios y con la facultad de Exactas, con nuestros alumnos y trabajar con todos los docentes en soluciones a la actividad piscícola, que es una actividad que está en crecimiento”.

Además, Safrán celebró el avance del proyecto: “así que estamos muy contentos de poder completar esta primera etapa en el módulo de FCEQyN, de demostrar a la localidad lo que tenemos en Apóstoles, que son las carreras en educación de informática”.

Finalmente, extendió la invitación a toda la comunidad académica: “aprovechar esta oportunidad de invitar a alumnos de otras facultades que quieran participar. Hay premios para los ganadores del Hackathon, con propuestas interesantes por parte de emprendedores, productores, empresas, universidades y organismos estatales, que creo será un desafío para todos”.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del decano de la FCEQyN, Dardo Marti; el ministro de Industria, Federico Fachinello; y representantes del Ministerio del Agro, quienes coincidieron en la importancia de generar espacios de articulación entre el sector público, privado y académico para potenciar el desarrollo regional.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
15 septiembre, 2025 17:04

Más en Municipios

La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados

20 diciembre, 2025 18:54
Leer Más

Santo Pipó vuelve a lo más alto de la robótica provincial

20 diciembre, 2025 18:00
Leer Más

Comenzó la instalación del  tanque australiano en Santa Ana

20 diciembre, 2025 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,031,062

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Cuerpo de Guardaparques de la provincia es reconocido como uno de los mejores de américa latina y el caribe; a nivel nacional el único de una provincia en portar armamento reglamentario
Campo Ramón y Colonia Guaraní promocionan la Ruta 14 en la Feria de Municipios Turísticos