• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Apóstoles fue reconocida por la labor realizada para la erradicación y la protección del trabajo infantil

Apóstoles fue reconocida por la labor realizada para la erradicación y la protección del trabajo infantil
17 diciembre, 2020 10:46

Esta mañana, el municipio a través del Departamento de la Niñez y la Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, fue reconocido con el premio GEN 8.7 entregado por el Ministerio de Gobierno de la provincia, la Asociación Civil Sueños y la Subsecretaría de Asuntos Municipales por la labor realizada durante el año para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

El objetivo del gobierno municipal es promover el efectivo cumplimiento de la Convención de los Derechos de los niños y niñas y adolescentes, amparados por las leyes nacionales y provinciales en cuanto al derecho efectivo a ser escuchado y a participar activamente en todas las actividades y en forma coordinada con todas las áreas del Municipio. Promover y lograr una transformación cultural fomentando a partir del pleno ejercicio de la cultura, el deporte y la eliminación del trabajo infantil, siendo ellos y ellas sujetos activos , incentivando la inclusión de la perspectiva de las niñas, niños y adolescentes, que su voz sea escuchada para impregnar las políticas públicas con sus miradas, favoreciendo la convivencia urbana y la planificación del espacio público, convencidos de que la voz de los niños y niñas es fundamental respecto a su situaciones actuales, sus ideas y sueños.

Al respecto, la jefa comunal expresó “Es nuestra responsabilidad como comunidad estar atentos a las situaciones problemáticas que puedan atravesar nuestros niños y adolescentes y promover el trabajo en red entre las diferentes instituciones involucradas en su desarrollo: la familia, la escuela, el club. En este esquema, es importante remarcar las alertas tempranas que nos permitan prevenir y actuar inmediatamente y de manera articulada. El cuidado de nuestras niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad que tenemos que afrontar como comunidad. Sigamos trabajando juntos para resguardar los derechos de todos los jóvenes apostoleños”. Concluyó Eugenia Safrán.

Por su parte, la encargada del Departamento de la niñez comentó “estamos contentos por este logro de esta gestión de la Intendente María Eugenia Safrán, la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad del municipio y trabajamos día a día para ir mejorando y resolver cada problemática que surja”. Afirmó Melisa Almeida.

El Municipio de Apóstoles desarrolla día a día acciones en pos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Se realizaron varias actividades para las Infancias, teniendo en cuenta que estuvieron atravesadas por la situación sanitaria del covid-19 muchas de ellas se fueron suprimiendo o restringiendo. Más allá de esta situación compleja que está atravesando todo el país, el Municipio impulso la iniciativa del Gobierno Nacional, Provincial y otros Organizaciones, de trabajar con Políticas Integrales hacia las niñeces.

Durante el año se realizaron las siguientes actividades:

• Convenio de Cooperación Institucional para la Creación de la Comisión Municipal en la Prevención y Erradicación del trabajo de niños, niñas y la Protección del trabajo adolescente.

• Talleres de artísticos desde cultura. (dibujos, poesías)

• Videos de niños para niños con cuentos cortos.

• Programas de concientización con la puesta de un mural, sobre la prevención del Maltrato Infantil.

• Promoción de los derechos de los niños mediante actividades con los programas Hambre Cero.

• Incentivación de la creación de huertas urbanas con los niños y niñas y adolescentes.

• Consultorio para adolescentes.

• Jornadas de Promoción de la Salud Sexual y Salud Reproductiva desde una perspectiva de género y en el marco de los derechos.

• Promoción de los derechos del niño y niña prematuro

•Reapertura de la Sala Multisensorial.

• Presentación de Proyecto sobre Instalación de Lactario y Concientización y Promoción de la Lactancia Materna

• Actividades de prevención y promoción de la salud.

• Incorporación de Pediatras para atención de la salud.

• Articulación con Programa Médicos Comunitarios

• Vacunatorio móvil

• Auto cine para las familias con películas dirigidas a niños, niñas y adolescentes

• Actividades de articulación con la escuela, NENIS y maternal Municipal.

• Articulación con la escuela de Robótica

• Trabajo en merenderos

• Restauración de espacios de juego infantiles. Plazas de los niños y niñas. Gestión de turnos en el Hospital Pediátrico. Trabajo en red para niños, niñas con discapacidad, para restitución de Derechos, CUD, CARNET, TRASLADOS.

También fueron premiados los municipios de Hipólito Irigoyen y San Javier.

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Apóstoles - Novedades
17 diciembre, 2020 10:46

Más en Novedades

Horacio Zarza resaltó la labor local para asegurar el inicio de clases: “Con buena administración asumimos el transporte y garantizamos escuelas en condiciones para que más de 1200 estudiantes puedan iniciar las clases con seguridad y acceso gratuito”

25 febrero, 2026 19:40
Leer Más

El cielo y sus maravillas: relatos y observación astronómica en el Observatorio

25 febrero, 2026 19:16
Leer Más

El Cidade abre su ciclo 2026

25 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,331,295

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inspeccionan el cumplimiento de los protocolos en las piletas
Papá Noel visita zonas rurales de 25 de Mayo