El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, junto a la Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, subscribieron el convenio de aporte mutuo para obras de infraestructura y maquinaria para el sector Olero de la ciudad.
El plan de mejoramiento busca promover el desarrollo, la profesionalización y fortalecimiento del sector olero, modernizando las viejas prácticas, mecanismos y procedimientos de producción.
“Apostamos a reconvertir la actividad olera en una actividad comercial competitiva, con una adecuada implementación de herramientas y tecnificación en la actividad, lo que posibilitará a la comunidad de productores oleros percibir ingresos dignos durante todo el año”, indicó Lichowski
“En este sentido hemos decidido con la intendenta Safrán poner todos los esfuerzo necesarios para mejorar la actividad y transformarla definitivamente, este tipo de acciones son lo que llamo militancia industrial”, agregó.
Aportar a este sector es dar respuesta a la necesidad de inclusión social y productiva de los productores de ladrillo artesanal, es una deuda que tenemos que honrar”, resaltó.
La visita incluyó una recorrida por las instalaciones de Parque Industrial y un encuentro con los trabajadores del sector.
Acompañaron al ministro de Industria, el coordinador de gabinete, Fernando Arias, el subsecretario de Industria Jorge Romero y el director de Parques Industriales de la provincia, Hugo Sciutto y Zunilda Recalde, representante de la Cooperativa de Trabajo Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí Limitada.
#ANGUACURARI
Ministerio de Industria
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS