• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

APICOFOM y UOCRA firman convenio para la formación profesional

APICOFOM y UOCRA firman convenio para la formación profesional
9 junio, 2022 11:07

Se trata de un convenio marco de colaboración de formación profesional y prácticas profesionalizantes, que se llevará adelante con el Centro de Formación Profesional N° 17 (de la entidad sindical) y la Fundación Construyendo Futuro.

Con ese objetivo, en la sede de la entidad maderera, el presidente anfitrión -Guillermo Fachinello- recibió a Walter Saúl Kuperman (director del CFP), Jair Dib (regente) y Miguel Ángel Dib, titular de la Fundación. Participaron además Federico Fachinello (a cargo del área de educación de APICOFOM) y la gerente institucional Cristina Ryndycz.

Durante el encuentro donde se rubricó el documento, se explicó que “estas instituciones tienen como objetivo promover el desarrollo industrial a partir de la formación de recursos humanos y de servicios relacionados a la especialización de la mano de obra calificada, de forma que redunden en beneficio de la comunidad en su conjunto”.

Guillermo Fachinello indicó que la idea “es iniciar este proceso pero avizorando una inmediata salida laboral, dado que muy pronto se van a hacer más viviendas con madera en Itaembé Guazú, a partir del convenio con el IPRODHA, y tenemos que facilitar la colocación de techos y machimbres”.

“En el marco de la promoción que llevamos adelante para el uso de más madera en nuestras vidas, dados los numerosos beneficios ambientales, económicos y sociales que esa materia prima implica; es muy importante que los recursos humanos estén formados y capacitados en su uso”, agregó.

“El horizonte laboral se puede ampliar”

Por su parte, Jair Dib -regente del CFP- indicó que “a través de este convenio formalizamos lo que venimos conversando con APICOFOM acerca de generar un espacio de formación profesional que nos permita capacitar a la gente en el uso de la madera y otorgar un certificado de competencia laboral. De esta manera, complementamos los dos tipos de conocimientos (mampostería y madera), y en una primera instancia sería por ejemplo en montajes de viviendas con madera y carpintería tradicional”.

“Tenemos muchas expectativas, y esperamos duplicar la mano de obra no registrada a partir de la formalización de recurso humano capacitado, ya que la experiencia demuestra que el profesional jerarquizado es el primero en conseguir empleo y el último en ser despedido; y teniendo en cuenta además que el horizonte laboral se puede ampliar a partir de emprendimientos o cooperativismo para ser contratistas de otras empresas”, señalo Dib.

#ANGUACURARI 

OUCRA

ANG Agencia de Notícias Guacurarí 

Coordinación General  Walter López

Misiones - Novedades
9 junio, 2022 11:07

Más en Novedades

Exitoso operativo PAS Interior en Capioví

15 abril, 2026 11:36
Leer Más

El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades

15 abril, 2026 11:34
Leer Más

Jardín América festeja el Día del Animal en la Plaza Colón

15 abril, 2026 11:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,679,058

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

9 de junio de 2022 se celebra en todo el mundo el «Día Internacional del Arpa”
Servicio Penitenciario Provincial: Los Toros fabricaron mobiliarios para donarlos a Caps de la zona Norte