• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

“Anunciaremos cambios en el gabinete municipal”, afirmó Fabio Martínez

“Anunciaremos cambios en el gabinete municipal”, afirmó Fabio Martínez
25 abril, 2022 12:01

En estos dias se darán a conocer públicamente a los nuevos integrantes que acompañarán de aquí en más al intendente de Eldorado, Fabio Martínez, como nuevos funcionarios comunales.

“Obras públicas tendrá cambios”, anticipó y aseguró que habrán otros cambios más. Se trata de una “oxigenación” necesaria.

En otro orden, el intendente participó el miércoles de una reunión en la localidad de Puerto Iguazú junto al alcalde local, Claudio Filipa, el vicegobernador Carlos Arce y el presidente del Instituto de Previsión Social Misiones -IPSM-, Lisandro Benmaor. Asimismo, llegó al finalizar la capacitación de quienes se desempeñan en Eldorado con sus motos como “deliverys”.

En un extenso diálogo con ANG y Multimedios Génesis, el jefe del ejecutivo de la “Capital del Trabajo”, confirmó que se encuentran gestionando recursos para reasfaltar la troncal avenida San Martín y otras arterias importantes de la comuna. «Tenemos un equipo de obras Públicas, como todos los empleados municipales, trabajando con mucha seriedad y capacidad por sobre todas las cosas»

«Tenemos todos los insumos para continuar con el asfaltado de la Av Còrdoba que en su primera etapa va a llegar hasta el lago Ziegler» manifestó Martínez.

“Nos reunimos con el gobernador -Herrera Ahuad- para planificar el mejoramiento del acceso a Eldorado desde el este, empalme Ruta Provincial N° 17 con la avenida San Martín en el km 11 (con el reasfaltado de ambas )”, confirmó y agregó: “El compromiso está tomado, con fondos nacionales, provinciales y también municipales”.

A la idea del reasfaltado, se le suma el ensanchamiento planificado en etapas, por lo que los técnicos locales analizan al detalle cada trabajo, para lograr eficiencia y teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes.

Día clave

Este martes estuvieron cuatro ministros en Eldorado. Los ministros de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; de Turismo, José María Arrúa; del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; y de Desarrollo Social, Fernando Meza. A su vez, representantes de Salud Pública y de Agricultura Familiar . En la mesa de trabajo hablaron sobre del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación, Empleo, e Intermediación Laboral destinado a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones. En esta oportunidad destacaron la estas medidas buscan convertir los planes sociales en empleo registrado, y que la única forma de lograrlo es a través de una tarea conjunta y de un Estado presente.

“Estoy orgulloso”, sintetizó Fabio Martínez a Multimedios Génesis y amplió: “Transitamos por buen camino y todos los funcionarios destacan el gran trabajo que realizamos en la ciudad, aspiramos a ser la segunda en importancia en Misiones”.

Consejo de Seguridad Urbana

«En 2010, una ordenanza creó el “Consejo de Seguridad Urbana», integrado por la municipalidad de Eldorado, las fuerzas de seguridad y el Concejo Deliberante, con la misión de Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad urbana en el municipio.

«Ya veníamos trabajando en conjunto siempre» aclaró Martinez . Entre otras iniciativas, este ente gestionó la adquisición de diez móviles policiales que se afectaron a esta localidad.

En esta misma línea, tanto el intendente como la cúpula policial coinciden en construir una nueva dependencia en la zona del kilómetro 4, en cercanías al barrio “El Tucán”, y ampliar la presencia con patrullajes en “Roulet”.
Junto a la CEEL, el municipio trabaja en incrementar y potenciar la iluminación en la vía pública: calles, espacios recreativos y plazoletas.

CEEL

Fabio Martínez y su equipo apoyaron a la lista encabezada por Walter Otazú, que en las pasadas elecciones de la CEEL resultó segunda, detrás de la ganadora lista 60.

“Como socio de la CEEL me interesa muchísimo que los servicios sean prestados de la mejor manera”, manifestó el dirigente y agregó: “Los consejeros tienen la facultad de defender los derechos de los socios y de la CEEL, por ejemplo para llevar adelante las investigaciones que transparenten qué ocurrió y derivó en la gran crisis financiera actual”.

En definitiva, en el actual escenario, el poder ejecutivo municipal tiene como referente principal dentro de la CEEL a Walter Otazú.

#ANGUACURARI

Gabriela Cardozo – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Eldorado - Municipios
25 abril, 2022 12:01

Más en Municipios

Entre recortes y dificultades, Puerto Libertad apuesta a la educación

26 febrero, 2026 16:25
Leer Más

El folclore se afianza en Jardín América con la escuela municipal

26 febrero, 2026 11:03
Leer Más

La Red Maker de Almafuerte inicia las preinscripciones

26 febrero, 2026 10:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,333,528

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Abordaje Territorial Integral en Eldorado: desde hoy hasta el miércoles en los barrios Sarmiento y El Colono
Luminarias hechas en el PIIP se exportan a Latinoamérica