• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Destacada

Antenas satelitales: comenzó la previa del Mundial en la comunidad Mbya Yaboti Mirí

Antenas satelitales: comenzó la previa del Mundial en la comunidad Mbya Yaboti Mirí
20 noviembre, 2022 9:29

Luego de la instalación de los kits de Arstat TV Digital, Oscar Herrera Ahuad y Lucas Romero Spinelli visitaron este sábado la aldea de la comunidad cercana a San Pedro para entregar televisores. El Gobernador anticipó las próximas gestiones para los habitantes.

Aun día del inicio del Mundial de Qatar, desde la comunidad mbya Yaboti Mirí viven la previa del gran evento deportivo con la programación de Canal 12. “Lo primero que vamos a hacer será mirar De Misiones al Mercosur”, contaron los habitantes que recibieron los kits satelitales de Arsat TV Digital y su correspondiente instalación.

La aldea, que está a unos 50 kilómetros de la localidad de San Pedro, tenía dificultades para acceder a contenidos nacionales debido a su ubicación fronteriza. Por eso, un amigo de los habitantes se comunicó con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para solicitarle la conectividad.

Se trata del dueño de un bar en el municipio, Mario Rodríguez, que fue el nexo entre la demanda y la acción. En diálogo con Canal 12, el propietario contó que el mandatario no dudó en responderle y gestionó la rápida entrega y puesta en funcionamiento de las antenas en la aldea.

En la mañana de este sábado, Herrera Ahuad y el diputado Lucas Romero Spinelli se dirigieron hasta una escuela de la misma comunidad mbya. Esta vez, para entregarles en persona los televisores que necesitaban para poder informarse y entretenerse con contenidos nacionales, locales y por supuesto, los partidos del Mundial que serán transmitidos por la señal de Canal 12.

De esta manera, “se marcará el comienzo de un nuevo tiempo de igualdad de oportunidades frente al universo que abre la conectividad y la educación disruptiva”, destacaron desde el Gobierno.

Luego de recorrer la aldea y conversar con los miembros de la comunidad, los funcionarios se encargaron comenzar las gestiones para mejorar el acceso al agua potable.

 

Canal 12 Misiones

San Pedro - Destacada
20 noviembre, 2022 9:29

Más en Destacada

Desde la Defensoría de los Derechos de NNyA tomaron intervención ante las denuncias de padres a un docente de la Escuela 617 de El Soberbio

26 septiembre, 2025 9:48
Leer Más

Depósito Fiscal Posadas, una herramienta que reduce costos para potenciar la economía misionera

26 septiembre, 2025 9:40
Leer Más

Konopka respaldó a Herrera Ahuad: “Misiones necesita una voz fuerte y seria en el Congreso”

15 septiembre, 2025 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,631,270

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo: las escuelas primarias brillaron en la Plaza de los Inmigrantes
Con un festival en El Brete, culminó la Semana Provincial del Niño Prematuro