Con un emotivo acto se dio inicio oficial a la XXVII Edición de la Fiesta Provincial del Agricultor.
A las 20 del viernes se llevó a cabo el acto de apertura de las actividades de la Fiesta del Agricultor, emblemático agasajo del norte misionero, cuyo objetivo es celebrar a los agricultores de toda la provincia. El encuentro que se extenderá hasta el domingo. Contó con una masiva concurrencia de visitantes del municipio y de comunidades aledañas.
La ceremonia protocolar estuvo teñida de emoción, iniciándose con la tradicional invocación religiosa a cargo del párroco local, Federico Leberberg, quien declaró que “Primero lo primero, primero Dios” y del capellán Rubén Teminski, que sostuvo que “Andresito es una tierra bendecida y la bendición trae prosperidad”.
A su vez, Federico Amann, presidente de la Cooperativa Yerbatera Andresito –habitual donante del premio mayor del bono colaboración- dijo que “esta fiesta es un agasajo a los agricultores, de quienes debemos aprender siempre la cultura del trabajo y del esfuerzo”.
La presidente (tal como pidió ser referenciada) de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Viviana Solís agregó que “Debemos estar unidos, defendiendo esta conmemoración que es nuestra y que nos representa en toda la provincia y que, con el esfuerzo de todos, viene creciendo año tras año”.
El Intendente Bruno Beck concluyó el acto formal alegando que “Para la Municipalidad es un placer contribuir con los organizadores. Este es un festejo solidario, porque contribuye al esfuerzo realizado por todas las instituciones del pueblo. Son nuestros queridos agricultores los que generan la mayor cantidad de actividad económica de nuestro municipio, lo cual redunda en bienestar y calidad de vida para cada uno de sus habitantes. Por eso, debemos estar más unidos que nunca, ya que venimos de atravesar tiempos muy difíciles y solo juntos podremos salir adelante”. También motivó a todos aquellos que no son trabajadores agrícolas, pero que participan de la Fiesta, a “abrazar a los agricultores, pues la patria se funda en base al trabajo de nuestra agricultura”.
Inmediatamente finalizada la inauguración formal, se dio inicio a las participaciones artísticas y musicales, las cuales continuarán hasta concluirse el evento y complementarán a las demás opciones de entretenimiento que engalanan los festejos, así como la variedad de propuestas de capacitaciones técnicas, stands de comidas típicas, el solicitado asado a la estaca y el remate ganadero; para terminar con un sorteo que ofrece más de 2 millos en premios, por nombrar solo alguno de los atractivos.
Por Fabián Bautista
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS