Entre las 9:00 y las 16:00 horas de hoy se realiza la aplicación de la primera dosis de la vacuna para prevenir el dengue. La misma es llevada a cabo en el Hospital de Comandante Andresito y está a cargo de un equipo del Programa de Inmunización de la Provincia.
La vacunación se realiza siguiendo un cronograma de turnos agendados previamente por los interesados a través de la aplicación Alegramed.
En esta primera instancia pueden ser inmunizadas personas entre los 20 y los 40 años, tras una consulta virtual con un médico del equipo.
En el caso de Andresito, la primera en recibir la dosis de la vacuna fue Rebeca Waidelich, quien contó que “La motivación mía para venir hoy fue haber tenido dengue en 2020, así que si hay alguna forma de prevenir esta enfermedad o, por lo menos, la sintomatología grave, bienvenido sea”.
Otro de los inoculados fue Hernán Cardozo, quien dijo no haber padecido la enfermedad pero sí tuvo familiares y amigos que la pasaron realmente muy mal. Por ello, “cuando me informé sobre la eficacia de la vacuna eso me motivó a venir”, expresó.
El personal del Programa de Inmunización también asesora a las personas que desean inscribirse a través de la aplicación y no pudieron hacerlo solos.
Estuvo presente Luis Cooent, subjefe del Programa de Inmunización de la Provincia.
#ANGUACURARI
Andrés Gomeñuka
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS