• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Anazul Centeno: “El misionerismo siempre se ocupó del cuidado de nuestros recursos y de nuestra gente”

Anazul Centeno: “El misionerismo siempre se ocupó del cuidado de nuestros recursos y de nuestra gente”
2 diciembre, 2023 12:26

Anazul Centeno, diputada provincial re electa, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí. Comentó que “La Cámara de Representantes,
nos prepara a nosotros, a los que seguimos, a los que volvemos a renovar mandato, que somos varios compañeros y compañeras, para estos cuatro años que se vienen totalmente distintos. Es para nosotros un alivio estar en una provincia que vive en la previsibilidad de sus políticas, tanto de gobierno, como también de sus políticas sociales y económicas. En ese sentido, el año ha sido bastante intenso. Un año de casi cuatro elecciones, pero necesarias también”.

“El balance es sumamente positivo. Hemos avanzado en normativas tanto propias, o sea mías, proyectos míos como de otros diputados y diputadas súper importante que han ampliado derechos tanto a mujeres, niños, niñas, adolescentes y también en este último año, que me parece importante mencionarlo, hemos avanzado mucho en la regulación de diversas actividades profesionales. En las últimas sesiones ordinarias que tuvimos creamos, por ejemplo, el Colegio de Profesionales en Educación Especial o regulamos la actividad de los acompañantes terapéuticos”.

“Me puso muy feliz que el Ingeniero Rovira haya puesto en agenda el tratamiento de todos estos proyectos, de la regulación de la actividad profesional tanto el acompañamiento terapéutico como de los profesionales en educación especial”.

“Buscamos en el próximo periodo dar lugar a reformas pequeñas y a veces más sustanciales en el servicio de Justicia de nuestra provincia, que sabemos que es algo fundamental. Nosotros desde la Cámara de Representantes, avanzamos con total responsabilidad en el armado de esos proyectos, en conseguir el acuerdo parlamentario para poder avanzar en su sanción”.

Al ser consultada sobre el futuro 10 de diciembre, fecha que va a marcar una etapa en nuestro país, comentó, “El recorte de gasto público siempre, o generalmente, afectan a los bienes y los servicios y las políticas cuyas beneficiarias somos las mujeres. Entonces digo, en este mismo sentido, cuando la falta de inversión, por ejemplo, o menos inversión en servicio público, en la salud o la inversión en primera infancia, son compensados por las mujeres, por trabajo no remunerado”.

“Tenemos este horizonte un poco más claro, porque si hay algo que siempre ha caracterizado nuestro espacio político, el Frente Renovador de la Concordia Social y sobre todo a la conducción del ingeniero Rovira, es el cuidado de lo nuestros por sobre los intereses particulares o por sobre los intereses individuales, el cuidado de nuestra gente, de nuestros recursos, estaremos ahí para acompañarlos desde la Cámara de Representantes de la provincia”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas y Krzeczkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
2 diciembre, 2023 12:26

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “No solo quiero ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas; es un gran desafío para el que me vengo preparando hace muchos años”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más

Nicolás Mazal Bazán: “No es un momento fácil, pero el gobierno de Misiones sostiene la obra pública como política de desarrollo”

18 abril, 2026 13:04
Leer Más

Roque Gervasoni: «El misionero merece vivir mejor, por eso tenemos que organizarnos y estar unidos para defender a la provincia»

18 abril, 2026 12:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,731,097

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ruiz de Montoya palpita su tradicional Fiesta Provincial de la Sandía
José María Arrúa: “Ya son mas de 15 mil los jóvenes que ingresan a un empleo privado en hoteles y gastronomía”