
La capital Nacional de la Navidad se viste de Pascuas con variadas actividades
Luego de un fin de semana con numerosas actividades, este Jueves Santo reabre el Parque Temático de Av. Libertador N° 598, donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional de la Navidad. En ese espacio único y hasta el día domingo 17 de abril, de 15 a 23 horas se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de los múltiples atractivos que ofrece la ciudad de Leandro N. Alem para esta Semana Santa. Feria de artesanos y emprendedores, muestras religiosas, Vía Crucis, la Casa de los Conejos, shows artísticos, gastronomía y talleres pascuales; son solo algunas de las opciones que se pueden disfrutar en este lugar.
Un parque temático para toda la familia
El fin de semana pasado el parque abrió sus puertas para recibir a numeroso público que colmó las instalaciones especialmente decoradas para la ocasión. Entre los múltiples asistentes se destacaron los abuelos del “Hogar de adultos mayores Carmelina” que realizaron un recorrido por el predio, además de disfrutar de una merienda, música, danzas y talleres pascuales. Norma Varela, directora del hogar señaló: “para ellos fue una experiencia única, que les permitió estar en contacto con toda la belleza y espiritualidad que este lugar ofrece. Estas salidas ya son un clásico para nuestra institución y ahora además de hacerlas en Navidad, también las repetimos en Semana Santa. Muchos de nuestros abuelos no reciben visitas de sus familiares, y esta es una oportunidad para que socialicen y realicen actividades al aire libre”.
Yoya C. de Soarez, una abuela de 85 años, visitó por primera vez el Parque y entre lágrimas de emoción relató: “Desde hace dos años casi no salgo por la pandemia. El recorrido por este lugar maravilloso ha logrado emocionarme hasta las lágrimas. Quiero invitar a todos los misioneros a que vengan a conocer este espacio único, donde uno puede vivir una experiencia inolvidable.
Susana Irigoitía es docente de y dictó un curso de figuras pascuales en yeso para los abuelos: “fue muy lindo compartir con ellos esta experiencia, que siempre es motivadora. Además del taller pudimos compartir con los abuelos una merienda, canciones y bailes”.
Virginia Gambín, desde hace varios años anima musicalmente estas jornadas en el parque temático, cada vez que concurren los abuelos del hogar. Con su guitarra y a viva voz, comparte su repertorio para alegría de estas personas que a veces son olvidados por nuestra sociedad.
Lo que se viene para este fin de semana extra largo
Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 el parque abrirá de 15 a 23 horas con entrada libre y gratuita. En ese horario además de la apertura de las muestras temáticas religiosas, la Casa de los Conejos, y la gastronomía; los visitantes podrán realizar las siguientes actividades específicas:
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL
20,00 horas: Encuentro de Coros de diferentes agrupaciones cristianas en la Iglesia Río de la Plata, situada en Av. San Martín N° 651 de la ciudad de Alem.
JUEVES 14 DE ABRIL
15,00 horas: Apertura del Parque Temático (*)
15,30 horas: Feria pascual a cargo de artesanos y emprendedores.
Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos.
16,00 horas: Taller de elaboración de huevos de pascuas dictado por las profesoras Claudia Antúnez y Daiana Jara.
20,00 horas: Presentación de la obra teatral “Crucifixión y muerte de Jesús” a cargo de la Iglesia Eben Ezer en la Casa de la Cultura y el Bicentenario (Sarmiento N° 75 de Alem).
20,30 horas: Presentación del grupo folklórico “León de Judá” de la Iglesia Eben Ezer en la Casa de la Cultura y el Bicentenario (Sarmiento N° 75 de Alem).
21,00 horas: Presentación de la obra “Misa Criolla” a cargo del Ballet “Al compás del corazón” en la Casa de la Cultura y el Bicentenario (Sarmiento N° 75 de Alem).
23.00 horas: Cierre del Parque Temático.
VIERNES 15 DE ABRIL
9,00 horas: Recorrido y rezo del Vía Crucis en el Parque Temático. Organiza: Iglesia Católica.
15,00 horas: Apertura del Parque Temático (*)
15,30 horas: Feria pascual a cargo de artesanos y emprendedores.
Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos.
17,00 horas: Presentación de la obra “Misa Criolla” a cargo del Ballet “Al compás del corazón”.
17,30 horas: Talleres, juegos y actividades infantiles a cargo de “Las Pulguitas”
23,00 horas: Cierre del Parque Temático.
SÁBADO 16 DE ABRIL
15,00 horas: Apertura del Parque Temático (*)
15,30 horas: Feria pascual a cargo de artesanos y emprendedores.
Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos.
16,00 horas: Taller de figuras decorativas pascuales en yeso dictado por la profesora Susana Irigotíta. Esta actividad está orientada a niños.
17,00 horas: Taller de confección de tarjetas pascuales dictado por el profesor Leo Moreira.
17,00 horas: Talleres, juegos y actividades infantiles a cargo de “Las Pulguitas”
23,00 horas: Cierre del Parque Temático.
DOMINGO 17 DE ABRIL
15,00 horas: Apertura del Parque Temático (*)
15,30 horas: Feria pascual a cargo de artesanos y emprendedores.
Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos.
17,00 horas: Talleres, juegos y actividades infantiles a cargo de “Las Pulguitas”
23,00 horas: Cierre del Parque Temático.
La dirección del Parque Temático es Av. Libertador N° 598 de la ciudad de Leandro N. Alem
La entrada es libre y gratuita.
https://www.youtube.com/watch?v=szdTuuVheuI
Prensa Marcelo Dachert
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS