• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Municipios

Alem un Lugar para Vivir la Semana Santa a Pleno

Alem un Lugar para Vivir la Semana Santa a Pleno
29 marzo, 2022 12:00

Con una propuesta renovada y múltiples actividades, se viene Semana Santa en Alem.

La ciudad de Leandro N. Alem se caracteriza por ser la sede de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral desde hace veintisiete años, pero desde hace diez también conmemora la Semana Santa de una forma única. Este año no será la excepción y los turistas podrán disfrutar desde el sábado 9, hasta el domingo 17 de abril inclusive muchas actividades alusivas a esta época tan especial del calendario litúrgico cristiano.

La mayoría de las actividades se realizarán en el Parque Temático donde anualmente se celebra la Fiesta Nacional de la Navidad, ubicado en Av. Libertador N° 598 de la ciudad de Leandro N. Alem. Ese espacio se habilitará todos los días durante las fechas señaladas en el horario de 15 horas a 23 horas y allí los visitantes podrán encontrar: feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús, y una alegoría infantil para los más pequeños con la “Casa de los Conejos”.

Waldemar Wolenberg, intendente de la ciudad anfitriona señaló: “Alem ha crecido desde hace varios años en la calidad de las propuestas que ofrece en relación a las festividades de Semana Santa y Navidad. Miles de turistas nos visitan anualmente desde diferentes lugares del país y también desde países limítrofes, para disfrutar de estas propuestas que son únicas y en las que el municipio trabaja en forma conjunta con la comisión organizadora que lleva adelante estos eventos. Para cada edición nos preparamos durante muchos meses para que los turistas se sorprendan con todo lo bello que hay dentro del parque temático que está especialmente ornamentado para esta ocasión. También creemos que a través de este tipo de actividades se fortalece toda la actividad turística de la región sur de Misiones, que adquiere una singular importancia para estas fechas. Es por ello que desde el municipio y en forma conjunta con el sector privado (hoteles, restaurantes, campings, etc.) estamos trabajando intensamente para recibir de la mejor manera posible a todos aquellos que quieran visitar nuestra ciudad”.

Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora de estos eventos señaló: “Estamos trabajando en las tareas de ornamentación, desde hace varias semanas, confeccionado adornos que sean atractivos y a su vez catequísticos para quienes nos visiten. Es por ello, que dentro del predio hay un sector en el que se podrá recorrer el vía crucis de nuestro señor Jesucristo a través de sus diferentes estaciones y también varias escenas con esculturas e infografías que recuerdan a la última cena, el juzgamiento al que fue sometido y su posterior crucifixión y resurrección. Todo esto fue pensado para recordar el verdadero significado que tiene esta celebración y que muchas veces es olvidado. Anhelamos que todos estos espacios sean una verdadera catequesis familiar, para que quienes nos visiten puedan emprender un recorrido bíblico que seguramente será inolvidable. Obviamente que también tendremos un espacio para los más pequeños, que está vinculado a ciertas tradiciones que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo, pero que son absolutamente secundarias. Es por ello que dentro del predio también habrá un espacio para esta alegoría infantil a través de la Casa de los Conejos y los gigantescos huevos que se han dispuesto en el parque”.

Carlos Viera, cura párroco de Alem señaló: “Alem crece cada año en sus propuestas renovadas tanto para Semana Santa como para Navidad. Para cada uno de estos eventos, las diferentes comunidades religiosas de la ciudad se preparan con múltiples actividades que se desarrollan en nuestro parque temático, como así también en las diferentes iglesias. En el caso particular de la parroquia Santa Teresita estaremos realizando la procesión del Domingo de Ramos el día 10 de abril saliendo del predio situado en Av. Libertador 598 y también vamos a invitar a las personas mayores que tengan problemas de movilidad, que puedan visitar el camino del Vía Crucis que está magníficamente realizado en ese lugar el día Viernes Santo. Estoy convencido que estas celebraciones que hacemos en Alem, tienen una impronta única donde el mensaje de los Evangelios siempre está presente de diferentes formas, y que todas las actividades tienen un contenido catequético que sirve para que quienes visiten las muestras temáticas religiosas, siempre aprendan algo nuevo o recuerden lo que alguna vez vieron en los días de su niñez”.

Graciela Haupt, directora del taller permanente donde se elaboran los adornos indicó: “Estamos trabajando con nuestro equipo en nuevas propuestas que seguramente sorprenderán a chicos y grandes. Tratamos de crear siempre un entorno que mueva a la reflexión de aquellas cosas que estamos conmemorando. Si bien muchas veces los motivos infantiles resultan más atractivos visualmente, nosotros nunca dejamos de lado el sentido bíblico de esta celebración. Es por ello que nos esmeramos en recrear en las muestras todo aquello que tenga que ver con la pasión y muerte de Jesús”.

Muchas actividades culturales se realizarán en la Casa de la Cultura y del Bicentenario ubicada en Sarmiento 75 de la ciudad de Alem y otras en diferentes templos de la ciudad. Valeria Peripichay, Directora de Cultura y Culto de esa localidad informó: “Vamos a presentar varias actividades entre las que se destacan el tradicional encuentro de coros religiosos (miércoles 13/04 a las 20 horas en la Iglesia Río de la Plata), la presentación de la obras teatrales y de shows como “Misa Criolla” (Jueves 14/04 a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario). Por su parte los artesanos de Alem estarán presentes el Parque Temático durante casi toda la semana en el horario de la tarde, y las diferentes iglesias se irán sumando con actividades que se incorporarán a nuestra programación (procesión del Domingo de Ramos, bendición de alimentos, Vía Crucis, etc.). Además debe tenerse en cuenta que hay muchísimas actividades que los diferentes credos religiosos de Alem realizarán en sus diferentes templos. Cabe destacar que también dentro del parque temático se dictarán talleres para la elaboración de huevos de pascua y roscas artesanales, como así también para la confección de canastas y tarjetas para esta ocasión tan especial”.

Romina Wozniak, Directora de Turismo del municipio señaló: “Toda la zona sur de la provincia de Misiones adquiere una singular importancia para estas fechas, donde los visitantes pueden recorrer además de la Cruz de Santa Anta, los diferentes conjuntos jesuíticos y el Cerro Monje. A esa oferta se suma nuestra localidad con un predio dedicado exclusivamente a las Pascuas”.

Leandro N. Alem es una localidad que no se parece a ninguna a la hora de hablar de Pascuas y Navidad. Sus bellos adornos son de un gusto exquisito y único. Pero sin lugar a dudas, lo realmente valorable es la presencia del contenido religioso que está presente a cada paso, demostrando que el mensaje de los Evangelios siempre es el eje de este espacio donde conviven las tradiciones y la fe.

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Leandro N. Alem

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Leandro N. Alem - Municipios
29 marzo, 2022 12:00

Más en Municipios

La Dirección de Discapacidad recuerda la importancia del Certificado Único de Discapacidad

3 marzo, 2026 17:33
Leer Más

La Dirección de Juventud de Apóstoles refuerza programas de salud, becas y emprendimientos en 2026

3 marzo, 2026 17:29
Leer Más

Comienza el año legislativo en Ruiz de Montoya

3 marzo, 2026 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,366,123

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convocatoria a Audiencia Pública en Leandro N. Alem
Leandro N. Alem volverá a deslumbrar en esta Semana Santa