• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Aldo Muñoz: «Seguimos los lineamientos de nuestra Intendente y del Conductor de la Renovación Carlos Rovira: Estar cerca de la gente»

Aldo Muñoz: «Seguimos los lineamientos de nuestra Intendente y del Conductor de la Renovación Carlos Rovira: Estar cerca de la gente»
20 noviembre, 2024 16:45

El Secretario de Desarrollo Social de Apóstoles entrevistado en el Programa «La Buena Noticia» contó en exclusiva para la ANG el trabajo que vienen desarrollando este año en estos términos «Estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo este año, un año muy especial por los cambios provocados por el Gobierno Nacional, y que generan reacciones económicas que afectan a Misiones y por ende a los apóstoleños. Y es a partir de allí donde demanda más presencia del Estado Municipal, de Desarrollo Social, ya que es el área de asistencia y de trabajo constante de estar cerca de los vecinos día a día. Es el trabajo que nos toca a nosotros de asistencia y de acompañamiento de la salud.»

El Funcionario expresó su contentamiento por el lugar que ocupa ya que allí tiene las herramientas para resolver situaciones y estar cerca de los vecinos.

Expresó además Muñoz «Que a mayor demanda y menos recursos requiere mayor esfuerzo y creatividad para poder resolver. Por el compromiso de la Intendente María Eugenia Safrán hemos mantenido todos los servicios de salud que son gratuitos para los vecinos. Que son los servicios de traslados médicos, pedidos de turnos médicos en Posadas y Oberá. Semanalmente se trasladan cerca de noventa personas semanalmente a Posadas por turnos de manera gratuita.» Además resaltó la provisión de medicamentos a personas sin cobertura social, la asistencia en alimentos a personas sin trabajo, cuya ocupación son changas, también mencionó la asistencia alimenticia a los tareferos con la ayuda del Gobierno Provincial.

Los trabajos y acciones de la Secretaría de Desarrollo Social no es sólo brindar asistencia sino que además este año ha desarrollado distintas capacitaciones laborales con Instituciones Publicas y Privadas abarcando distintos sectores de la Comunidad apostoleña.

Por último Muñoz afirmó «Lo que hacemos desde la Secretaría junto a todo el equipo de trabajo es seguir los lineamientos de nuestra Intendente y del Conductor de la Renovación Carlos Rovira estar cerca de la gente, para acercar soluciones. Nosotros somos servidores públicos es decir servimos a al pueblo y debemos hacerlo con respeto, vocación y cariño.»

Sandro Gazán – Éxito FM

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
20 noviembre, 2024 16:45

Más en Municipios

Puerto Libertad: fuerte caída de recursos y mayor demanda social preocupan al municipio

4 abril, 2026 20:16
Leer Más

La Municipalidad ofreció un nuevo paseo guiado por el casco histórico

4 abril, 2026 20:12
Leer Más

Julio César Barreto: “Es muy difícil sostener todo en una situación económica tan vulnerable, pero tenemos el fuerte acompañamiento del Gobierno de la provincia para seguir”

4 abril, 2026 17:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,590,654

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El HCD de 25 de Mayo celebra el avance en la consolidación del Digesto Jurídico Municipal
Alicia Zalezak: «El apoyo de Rovira y la Renovación, me dio la oportunidad de poner a las Artes Marciales en lo mas alto del deporte misionero»