El secretario de Acción Social Alberto “Nene” Sotelo detalló labores que realizaron en viviendas afectadas por el granizo y los fuertes vientos que se originaron en nuestra localidad en la madrugada de hoy.
Al respecto sostuvo “ahora sí el viento ha perjudicado bastante, también la piedra que cayó, y te voy detallando, en Estación tuvimos techos que, no volaron pero si digamos que el viento hace que se muevan las chapas y bueno, por supuesto empieza a llover adentro, lo mismo en el Szczensny; no inundados porque, gracias a Dios no estamos teniendo inundaciones, pero en este último varias casas precarias, que van a tener su Plan Techo, entonces están precarias hasta que venga ese beneficio y van a quedar en buena forma aunque ahora los asistimos con lo que podemos porque, como te digo, pronto se le va a mejorar su vivienda. Recorrimos también el Cantera que estaba bastante bien, con casas donde entró mucha agua, en el Timbó había muy poco y estamos, como siempre recibiendo información, porque la gente después que empieza a mirar sus casas nos va pasando información. También vamos a llevar un poco de colchones y frazadas, porque hay gente que se mojó bastante las pocas cosas que tienen, así que estamos asistiendo” afirmó el secretario de Acción Social Municipal que consultado por si el granizo había afectado viviendas agregó “hay casas, en el Szczensny sobre todo, que están próximas a ser beneficiadas con el Plan Techo y son casas donde no podemos ponerle otro tipo de techo, algunos están con carpas porque lo que se le va a poner es un buen techo, es un buen zinc el que van a tener, entonces provisoriamente están con carpas o algunas chapas de cartón viejas que, por supuesto, se agujereó, entonces le asistimos otra vez y le tratamos de arreglar con lo que tenemos por ahora porque, como te digo, después se le va a mejorar muy bien esa vivienda, la parte habitacional de ellos pero el granizo si, rompió, fueron piedras no muy grandes pero hicieron daño” recalcó Alberto “Nene” Sotelo.
Sobre el programa “Plan Techo” aseguró que algunas familias ya lo están recibiendo, se está trabajando y gestionando la llegada de más beneficios para los barrios vulnerables, donde el funcionario recalcó que es un muy buen programa, con el que trabajan hace años y donde la C.P.N. María E. Safrán pone mucho énfasis para conseguir más para poner en valor la vivienda de la gente.
Al cierre Sotelo dijo que fueron aproximadamente 12 las familias damnificadas a las que brindaron inmediata asistencia y clarificó que con la llegada del Plan Techo, el municipio cuenta con gente calificada para armar la estructura con el techo de zinc.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS