El director de Medio Ambiente de la municipalidad de Apóstoles, Alberto Tito Polizuk, habló sobre el trabajo de prevención del dengue que se está llevando a cabo en la ciudad.
En una entrevista con Radio Chimitay y ANG, Poliszuk dijo que “en este momento, el tema que nos preocupa es la limpieza de espacios verdes y terrenos baldíos. Sabemos que las lluvias copiosas que estamos teniendo hacen crecer el pasto y los yuyos en un tiempo récord, por lo que estamos visitando a los vecinos para pedirles que limpien los terrenos baldíos. Además, estamos trabajando arduamente en la prevención del dengue”.
En relación al primer caso de dengue en la ciudad, se ha confirmado que se trata de una persona que vino de otra provincia, específicamente de la zona de Virasoro y Santo Tomé. El director de Medio Ambiente informó que se ha llevado a cabo todo el procedimiento que se realiza en estos casos, incluyendo el bloqueo y la fumigación de la zona, y se ha tratado con la familia en cuestión.
En ese contexto destacó que la ciudad es vista a nivel nacional como uno de los lugares donde mejor se ha trabajado en la prevención del dengue. «El gobierno está tratando de replicar las estrategias implementadas en Apóstoles en otros lugares para evitar la propagación de la enfermedad», remarcó.
Al mismo tiempo Poliszuk señaló tambien que «la prevención del dengue nunca se ha dejado de lado en la ciudad, y que se han llevado a cabo campañas de descacharrizado y concientización en cada barrio. Los vecinos han respondido positivamente a estas iniciativas, y han comenzado a limpiar sus propios patios y terrenos baldíos. Gracias a estos esfuerzos, la ciudad ha registrado solamente un caso de dengue en este tiempo crítico, aunque no están exentos de tener algún otro caso. Sin embargo, se están tomando medidas para evitar que esto ocurra, y el compromiso de la ciudad es seguir trabajando en la prevención del dengue» .
Sobre la vacuna contra el dengue afirmó que, «el Ministerio de Salud está trabajando para llevar la vacuna contra el dengue a las zonas más vulnerables. La vacuna es muy importante, especialmente en zonas húmedas como esta, donde los mosquitos pueden crecer fácilmente. La vacuna del COVID-19 ha sido un gran éxito y ha salvado muchas vidas. Esperamos que la vacuna contra el dengue tenga un impacto similar en la lucha contra esta enfermedad», concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS