• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud

Alarcón visitó el Laboratorio de Especialidades Medicinales -LEMIS-

Alarcón visitó el Laboratorio de Especialidades Medicinales -LEMIS-
12 febrero, 2020 16:52

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, visitó esta mañana las instalaciones del Laboratorio de Especialidades Medicinales -LEMIS- dependiente de la cartera sanitaria provincial. Se interiorizó sobre los procesos de producción con los que cuenta el Laboratorio, para la elaboración de 65 productos.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por los Subsecretarios de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez y de Gestión Administrativa y Financiera, CPN Luis Rodríguez, la Directora de Farmacia de Salud Pública, Farm. Roxana Galiano y la Directora Técnica de LEMIS, Farm. Mercedes Stein.

LEMIS, provee desde el año 1991, medicamentos a todas las dependencias sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia, a través de las cuales se atienden las necesidades de los pacientes de los 76 municipios en forma gratuita.

En los comienzos se elaboraban medicamentos líquidos, pero en 1992 se sumó la fabricación de sólidos y desde 2005 se producen medicamentos herbarios (fitomedicamentos), siendo cuatro los productos actuales a base de drogas vegetales: crema de caléndula, Comprimidos de Cangorosa, Jarabe de Ambay y Carqueja en Gotas.

Cabe destacar que Lemis, es el único laboratorio estatal que está habilitado por la ANMAT y que elabora medicamentos herbarios (fitomedicamentos) en nuestro país.

LEMIS desarrolla sus actividades en el marco del Programa Provincial de Elaboración de Medicamentos, dependiente de la Subsecretaría de Apoyo y Logística, a través de la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de Misiones.

 

#ANGuacurari

Misiones - Salud
12 febrero, 2020 16:52

Más en Salud

Semana Mundial del Parto Respetado: una agenda para visibilizar el nacimiento con derechos y acompañamiento

13 mayo, 2026 19:38
Leer Más

“La diálisis me mantiene vivo”: la cruda verdad de Marcelo y la esperanza que late en el Madariaga

13 mayo, 2026 18:46
Leer Más

ESTE MIÉRCOLES EL PROGRAMA “MIRAR MEJOR” LLEGA A ARROYO DEL MEDIO

12 mayo, 2026 13:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,898,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Director del Hospital de Aristóbulo del Valle recibió al Ministro de Salud de la Provincia
El Ministro Alarcón puso en funciones al nuevo director del Hospital