Así se expresó el ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón. “800 camas criticas significan la posibilidad de tener oxígeno de terapia” donde agregó “además de tener 250 camas con respiradores en toda la provincia”.
“Hoy tenemos un 40% de ocupación de camas críticas en toda la provincia, y la mitad de los respiradores ocupados en diferentes lugares, algunos como el Hospital escuela, Eldorado, Oberá y los otros centros de complejidad, donde tenemos entre un 33% y un 40% de camas criticas ocupadas, de los cuales, solamente una está ocupada por Coronavirus”
“Tenemos un equipo que se viene preparando hace muchísimo tiempo” resaltó Alarcón, donde agradeció al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y al presidente de la Cámara de representantes, el Ing. Carlos Rovira. “Hemos reforzado, nos hemos preparado, hemos aumentado la cantidad de camas, el equipamiento, los respiradores, los monitores multiparamétricos, el recurso humano, que se han contratado para estas cuestiones. Pero esto es algo que viene hace mucho tiempo, desde el año 2003 hasta ahora la provincia viene preparándose con leyes de calidad, con herramientas de calidad, pero también con infraestructura, con formación de recursos humano, ya que tenemos las residencias médicas que se hacen acá” destacando que las mismas apuntan a formar profesionales “con idiosincrasia misionera, para atender a misioneros”
Edición: Nahuel Centurión
#ANGuacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS