• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Roca Chica - Educación

Alan Lukowski: «Sin la iniciativa del Ing. Rovira, hoy sería imposible brindar conectividad a una escuela como la 180 de una colonia tan alejada»

Alan Lukowski: «Sin la iniciativa del Ing. Rovira, hoy sería imposible brindar conectividad a una escuela como la 180 de una colonia tan alejada»
13 julio, 2024 15:13

Luego de la conexión al servicio Starlink de la Escuela 180 de Colonia Japonesa, Roca Chica, municipio de Gobernador Roca, la ANG dialogó con el secretario de gobierno municipal, Alan Lukowski, quien explicó que hace tiempo el municipio venía programando la conectividad para la escuela mencionada, pero los costos eran extremadamente altos ya que la situación geográfica del edificio obligaba a la instalación de una torre gigantesca para poder brindar el servicio de internet de «punto a punto», lo que en el contexto actual, se hacía imposible».

Así mismo recalco que la iniciativa del Ing, Rovira brindó la posibilidad de que, con un mínimo porcentaje de la inversión necesaria, la escuela y la comunidad esté conectada con un servicio de banda ancha y una velocidad de 300 megas. Tanto la escuela, docentes, directivos y alumnos como los vecinos, a través de un código QR, desde ahora están conectados para todo tipo de necesidades de forma completamente gratuita para los usuarios, siendo el estado misionero el que corre con la inversión de conexión y mantenimiento del servicio.

Desde el municipio agradecen profundamente a vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, a Paula Franco y Milton Astroza por su apoyo fundamental en este proyecto, así como a Claudia Czerevin, directora de la escuela, por recibirlos, también a Lorena Acuña, por acompañar en esa jornada.

Gobernador Roca sigue comprometida en brindar más y mejores herramientas para la educación de los alumnos en todos los niveles. Así redoblan el esfuerzo de seguir trabajando junto al gobierno de Misiones por un futuro mejor para todos, siempre cerca de la gente

Prensa Municipio de Gobernador Roca

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Gobernador Roca - Roca Chica - Educación
13 julio, 2024 15:13

Más en Educación

Presentación de la Constitución de la Provincia de Misiones en Lectura Fácil

16 abril, 2026 19:18
Leer Más

Cuentas Sanas para tu Futuro, llegó a El Soberbio 

16 abril, 2026 10:43
Leer Más

Educar Lab Misiones abre convocatoria para actividades destinadas a escuelas primarias y secundarias

14 abril, 2026 14:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,700,004

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Romero Spinelli “La verdad que el bono estudiantil es una herramienta importante en estos tiempos para los diferentes eventos de los jóvenes”
Se realizará una nueva edición de la Expo Secundaria Eldorado