Los automovilistas se explayaron en las redes sociales presentando sus quejas acerca de las largas filas que se registran todos los días, con el agravante de que varias estaciones de servicio estuvieron más de 12 horas sin nafta.
Los reclamos son reiterativos exigen que el municipio reglamente una normativa para limite el cupo de venta y el horario de venta a extranjeros.
Este miércoles al mediodía, cuando el servicio meteorológico Nacional indicaba que la ciudad de las cataratas registraba 34 grados de temperatura y 37 de sensación térmica dos estaciones de servicio que recibieron combustible registraron filas de hasta 800 metros. Y no hay garantías que lo recibido pueda cumplir con la demanda, los playeros estiman que a la medianoche podrían volver a registrar faltantes.
Esta situación genera bronca en los automovilistas que no solamente deben esperar más de 3 horas para llenar el tanque sino que existe esta incertidumbre que luego de esperar varias horas no pueda realizar la compra.
Ha ocurrido en varias oportunidades que automovilistas estuvieron cerca del surtidor, pero las gasolineras se quedan sin nafta y optan por apagar las luces y cerrar.
Existen alternativas para llenar el tanque sobre todo para las personas que necesitan del vehículo para trabajar, muchos optaron por ir la localidad de Puerto Libertad distante unos 40km para llenar el tanque, cuando esta se quedó sin nafta el martes por la noche, muchos automovilistas se desplazaron hasta Wanda y otros hasta Puerto Esperanza.
El mayor problema radica en el cupo de venta de las petroleras a las gasolineras y en el aumento de la demanda por parte de extranjeros y el aumento del consumo local tras la reactivación turística de la ciudad de las cataratas.
Otra opción menos segura es la compra de combustible de forma ilegal en los barrios, muchos vecinos han optado por comprar combustible en bidones y revender, sin ningún tipo de seguridad. Hace 15 días el costo del litro en los barrios era de 170 pesos, en la jornada del miércoles tras el aumento de la demanda y el precio subió a 220 pesos el litro duplicando el valor de venta en las expendedoras.
#ANGuacurari
Emiliano Perrone Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS