
En la mañana de Mujers de la tierra Colorada estuvo presente la candidata a concejal por el sublema «Conta Conmigo» Agustina Chiofalo, dialogamos con ella y conto sus sensaciones al enfrentar este nuevo desafío «es un compromiso ya me toco anteriormente ser candidata pero integrar la lista junto al Intendente con mejor imagen del Pais es un orgullo, una responsabilidad y también un compromiso no solo por ocupar un lugar en la lista sino también como militante y servidor público, el compromiso tiene que ser a diario y este 7 de mayo esperamos que nos acompañen y Lalo Stelatto sea reelecto Intendente de Posadas.
Por otra parte, Agustina comento que los lazos con los vecinos son muy buenos ya se son bien recibidos en las reuniones o caminatas que vienen realizando eso que hay mucho descreimiento no en el sistema politico sino en las personas que representan al sistema, es obvio que siempre reclamos o demandas siempre hay ya que la comunidad va creciendo y Lalo logro solucionar muchos problemas de base que estaban pendientes como asfalto, saneamiento, obras o lugares que se inundaban. Los reclamos son de diferentes areas empleos, salud, género y nosotros como candidatos a concejales vamos a plasmar todas esas demandas en ordenanzas que permitan mejorar la gestion y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
Recordemos que Agustina es una joven abogada de profesión que trabaja en el Ministerio de Salud Pública donde adquirió mucha experiencia lo que le permite tener una vision muy diferente no solo de la política sino también de la realidad social y poder entender que cualquier reclamo de la gente es totalmente valido siempre en un orden de prioridades, hay muchos jóvenes que vienen trabajando hace mucho tiempo y liados a las nuevas prácticas de la política como se viene viendo en la Renovación, toda esta suma le va a construir un proyecto politico que sea más transversal y multisectorial que incluyan a todos y todas. Hoy los Jovenes tienen el espacio para participar, proponer y militar y dentro de su lugar aportar ideas y soluciones para diferentes problemáticas.
Por último, la candidata a concejal Chiofalo expreso que hay una aceptación muy grande a la gestion de Lalo y esto no aliviana la responsabilidad que tienen que afrontar al ser reelecto, sino que esto obliga a ser doblemente responsables y seguir manteniendo la vara muy alta, tenemos que trabajar el doble de lo que se trabajó en 2019 para que los vecinos vuelvan a elegirnos con compromiso y trabajo. Sobre su propuesta de perspectiva de género Agustina explico que se basa en generar igualdad de oportunidades para todos y todas, la mujer estuvo muy excluida y este enfoque nos permitirá generar políticas públicas que garanticen la igualdad para todos y todas, por eso la invitación a que este proximo 7 de mayo elijamos a Lalo Stellato, los resultados están a la vista en estos tres años y medio de gestion se mejoró la calidad de vida de muchos vecinos posadeños donde la mejor prueba de un sistema o proyecto politico que funcione es esto de ver los resultados.
#ANGUACURARI
Equipo Mujeres de la Tierra Colorada
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS