• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Acción Cooperativa

Aguirre participó de una reunión de trabajo para organizar la transferencia del suministro de agua potable en Santa Ana

Aguirre participó de una reunión de trabajo para organizar la transferencia del suministro de agua potable en Santa Ana
18 mayo, 2021 19:16

Para analizar distintos aspectos que permitan organizar la transferencia del servicio de suministro de agua potable a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Ana Limitada, se realizó en esa localidad una reunión de trabajo que convocó a autoridades provinciales, municipales, representantes del sector cooperativo y miembros de la entidad.

Junto al intendente local, Pablo Castro, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, encabezó este encuentro con miras a que la cooperativa comience a prestar el servicio, tanto a sus socios como a terceros no asociados “en cumplimiento con las condiciones normativas vigentes en la materia y que dicte la autoridad de aplicación”, según expresa el Objeto Social de la misma.

En ese sentido, la funcionaria provincial recordó que “desde hace 15 años está intervenida la prestación del servicio por parte del IMAS” y agregó “por eso se hace necesario regularizar volviendo a manos ´santaneras´ un servicio fundamental como el agua”.

Como integrante del equipo técnico del Ministerio, participó Marta Sapper, directora de Acción Cooperativa. Los otros integrantes de la mesa de trabajo por el sector público fueron: Daniel Di Stefano, presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC); Diego Ortiz y Osvaldo Mayas del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y el diputado Provincial, Rafael Pereyra Pigerl.

En tanto que por el sector cooperativista participaron Rubén Ely, en representación de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Ana Limitada, Jorge Rubén Maidana en compañía de otros miembros del Consejo de Administración

Sobre la cooperativa.

Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Ana Limitada
Matrícula Nacional 56.854 – Matrícula Provincial 1.799 – Autorizada el 13 de julio de 2018

Consejo de Administración:
– Presidente: Jorge Rubén Maidana
– Secretario: Luis Alberto Campos Aranda
– Tesorera: Nora Isabel Monzón
– Vocal Titular 1°: Casimiro Rubén Caballero
– Vocal Titular 2°: Alejandra Giselle Servín
– Vocal Suplente 1° Zulma Preste Aranda
– Vocal Suplente 2°: Cintia Viviana Moraiz
– Vocal Suplente 3°: Mirtha Elizabeth Kriskovich

Sindicatura:
– Síndico Titula: Luis María Galan
– Síndico Suplente: Rubén Delpiano

Objeto Social.

La Cooperativa tendrá por objeto:

A) la realización integral de obras públicas y prestación de servicios públicos como concesionaria. Agente o cualquier otro carácter.
B) Proveer y administrar una red de distribución de agua potable para asistir a los asociados. C) proveer de una red telefónica automática y/o móvil, internet, radiodifusión y TV por cable destinada al servicio particular y público en área rural urbana a cuyo efecto podrá adquirir y/o construir, instalarla y administrarla,
D) construir, hacer construir, aprovechar y administrar una red de desagües de líquidos cloacales industriales, estos últimos previamente tratados “in situ” de acuerdo a las reglamentaciones y normas reglamentarias y normas técnicas vigentes,
E) construir o hacer construir los desagües pluviales cuando las autoridades correspondientes no lo hicieran y su falta u obstrucción puedan ser motivados de inconvenientes para las obras indicadas en los acápites y/o cuando faltando estas en las zonas puedan afectar el funcionamiento de las o de la zona construida o en construcción. Construir y administrar por sí los desagües pluviales como así también las redes de agua potable y gas. Aceras, veredas, tapiales, rellenado, acondicionamiento de suelos urbanos y rurales, alcantarillas, cunetas, baches a asociados y no asociados, en las condiciones que fije la autoridad de aplicación.
F) Adquirir, elaborar, fabricar, importa directamente y/ o hacer instalar, distribuir toda clase de materiales útiles, enseres, artefactos sanitarios, cámaras, filtros, cañerías, repuestos y productos y maquinarias de todo tipo destinada a toda clase de instalaciones relacionadas con los servicios y fines que presta la cooperativa y que sean de su competencia. Podrán, también adquirirse equipos de limpieza y carros atmosféricos destinados al desagüe de las cámaras sépticas,
G) gestionar para los asociados los préstamos necesarios para la construcción de obras y servicios públicos, como también seguros que contratarán con terceros.
H) gestionar ante los poderes públicos, nacionales, provinciales o comunales normas legales que tiendan al perfeccionamiento del servicio que preste la cooperativa.
I) fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa. La cooperativa prestará servicios a terceros no asociados en cumplimiento con las condiciones normativas vigentes en la materia y que dicte la autoridad de aplicación.

Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Santa Ana - Acción Cooperativa
18 mayo, 2021 19:16

Más en Acción Cooperativa

El Ministerio de Acción Cooperativa realizó una visita técnica a un emprendimiento que elabora cosméticos naturales bajo la marca Verdeo

7 octubre, 2025 19:00
Leer Más

Autoridades provinciales visitaron la Cooperativa Citrícola de Misiones

25 septiembre, 2025 19:52
Leer Más

Acción Cooperativa: Productos misioneros potencian en desarrollo local

22 septiembre, 2025 19:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,698,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Prestadores misioneros se capacitaron en Turismo LGBTQ+
Volvió el «Trencito Municipal» de Puerto Rico