• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

Adolfo Safrán: «Tenemos una visión de un Estado presente, siempre cercano a la gente»

Adolfo Safrán: «Tenemos una visión de un Estado presente, siempre cercano a la gente»
15 octubre, 2024 11:17

En diálogo exclusivo con ANG a través del programa «Lo Mejor de la Ciudad», emitido por Éxito FM, el ministro de Hacienda de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán, habló sobre las diferencias entre Misiones y otras provincias. Al respecto, manifestó:

«Lo principal tiene que ver con el equilibrio fiscal. Hace más de veinte años que en Misiones lo venimos implementando, manteniendo las cuentas ordenadas. Esta búsqueda del equilibrio fiscal fue un objetivo que Misiones alcanzó sin perjudicar a los trabajadores, a la clase media, ni a los empleados de la construcción, quienes actualmente atraviesan momentos difíciles debido al contexto y la macroeconomía nacional. El equilibrio fiscal es algo saludable, es decir, no gastar más de lo que se ingresa, y lograr esto a través de programas y políticas que no afecten negativamente a la sociedad, como lamentablemente ocurrió este año en otros sectores del país. Hemos visto cómo la clase media y los trabajadores han sufrido una disminución en sus ingresos, y eso es algo que debe corregirse».

El ministro también destacó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en el ámbito productivo:

«El Gobierno Provincial sigue apostando al sector productivo de Misiones. Nuestra provincia tiene una economía muy potente y diversificada, y estas líneas de crédito con tasas bonificadas, que se otorgan a través de distintas entidades bancarias, el CFI y el Fondo de Crédito de Misiones, buscan fortalecer a los emprendedores misioneros».

Al ser consultado sobre si la cercanía del Estado, una premisa del conductor del Frente Renovador, es clave para el éxito de la provincia en comparación con otras, Safrán respondió:

«Naturalmente, nuestro objetivo principal es estar siempre cerca de la gente, con un Estado presente que brinde respuestas a lo que consideramos son sus obligaciones. El Estado no puede desentenderse de la educación pública, la salud pública, la contención social y el apoyo a los sectores productivos de la provincia. Nuestro deber es cuidar los puestos de trabajo en Misiones. Esa es nuestra visión: un Estado presente, siempre cercano a la gente».

Sandro Gazan

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Economía
15 octubre, 2024 11:17

Más en Economía

Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde

10 febrero, 2026 9:32
Leer Más

Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”

26 enero, 2026 17:51
Leer Más

El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros

12 enero, 2026 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,261,933

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó realizará el preselectivo para el festival infanto juvenil de folklore
El programa «Mirar mejor» brindará asistencia oftalmológica gratuita en Dos de Mayo