• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía

Adolfo Safran: «Misiones es calificada a nivel Nacional como una de las mejores economías»

Adolfo Safran: «Misiones es calificada a nivel Nacional como una de las mejores economías»
1 mayo, 2019 20:13

Sobre el discurso del Gobernador y los temas referido a desendeudamiento Safran dijo «esto muestra las grandes fortalezas que tiene hoy la provincia de Misiones, producto no de la casualidad si no de la inteligencia y la conducción del Ingeniero Rovira, del Gobernador Passalacqua del Vice Gobernador Oscar Herrera, que han llevado a la provincia por un buen sendero, no tomando deudas y por lo contrario desendeudando a la provincia porque informaba el gobernador de esta cancelación de deuda que hicimos con la nación, reduciendo la deuda pública en un 40 por ciento».

«Deuda que fue contraída en la década del 90 por el gobierno provincial de aquella época, primero con bancos privados comerciales luego esta deuda fue estatizada por la nación en la emergencia económica del año 2002 y luego la nación le refinanciaba esta deuda a las provincias, hasta que la pudimos cancelar el año pasado por la firma de convenio de compensación», expresó Safrán.

Como se ve a Misiones a nivel Nacional, en referencia a este tema Safran remarcó «la calificación nivel nacional, estamos en la mejor calificación a nivel país, que es la calificación B 2, junto a otras provincias como Córdoba, Buenos Aires o Ciudad de Buenos Aires y señalando las fortalezas de la economía de Misiones».

«Una economía desendeudada, que no tiene deudas en dólares, una economía diversificada que tiene gran cantidad de recursos propios que no dependemos de la transferencia de nación y eso hace que seamos una provincia bastante autosustentables como solemos decir nosotros», finalizó el Ministro de Hacienda.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Audio-2019-05-01-at-20.24.35_35.mp3

Audio Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safran

#ANGuacurari

 

Juan Carlos Rogouski Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Economía
1 mayo, 2019 20:13

Más en Economía

El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros

12 enero, 2026 16:38
Leer Más

Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año

7 enero, 2026 18:42
Leer Más

Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»

16 diciembre, 2025 9:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,133,001

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó la actividad Legislativa en la Provincia de Misiones
Herrera: «El discurso del Gobernador refleja la realidad del misionero»