• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

Adolfo Safrán: “Los ahora son impulsados en Misiones porque hay un gobierno comprometido”

Adolfo Safrán: “Los ahora son impulsados en Misiones porque hay un gobierno comprometido”
12 julio, 2019 6:08

En diálogo exclusivo con Agencia de Noticias Guacurarí, el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán resaltó la importancia de los programas Ahora en Misiones.

“Se prorrogaron cincos programas que vencían el 30 de junio, los programas que se prorrogaron son el Ahora Misiones, Ahora Góndola, el Ahora Pyme, Ahora Pan y el Ahora Turismo, los cuales se prorrogaron del 1 de julio al 31 de diciembre”, así lo confirmó el ministro de Hacienda.

Sobre el nuevo programa Ahora Carne comentaba Safrán que “estará vigente desde el 17 de julio hasta el 31 de diciembre, donde todos los miércoles de cada semana en los comercios adheridos de ventas al por menor de carne, que puede ser carnicería, autoservicio o supermercado que se adhieran al programa tendrán un descuento del 10% en el precio de la carne y comprando con tarjeta de débito del Banco Macro, Nación o CREDICOP y las tarjetas sociales del IPLYC se suma un 5% más, en total el descuento que se puede conseguir los días miércoles será del 15% en el precio de todos los cortes de carne vacuna más los embutidos”.

“Los comercios se tienen que inscribir vía cámaras de comercio locales, donde se realiza habitualmente, son las cámaras que envían la información a Hacienda nosotros verificamos que sea un comercio vinculado a la actividad de la carnicería para hacerle la habilitación con un logo que lo identifica y en la página Ahoramisiones.gov.ar también el usuario puede entrar y ver cuáles son los comercios que están adheridos al ahora carne como en cualquier otro de los programa ahora”, señaló el ministro  acerca de cómo tienen que hacer los comerciantes para adherirse al programa.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Audio-2019-07-11-at-16.05.21-1.mp3

Audio Misnistro de Hacienda de Misiones Adolfo Safran

Evolución de los Ahora hasta junio

“La verdad muy conforme hay muy buena conformidad con los programas ahora porque generan muy buenas ventas. Solamente el Ahora Misiones, sin hablar de los otros 14 programas que están en vigencia generó en 12 meses, más de 800 millones de pesos de ventas, con lo cual todos los comercios que están adheridos al Ahora Misiones reconocen que los días que más venden son los lunes y martes que es uno de los días que están vigente, si bien está vigente los lunes, martes y miércoles pero la gente ya se acostumbró a comprar con el Ahora Misiones en especial los días lunes y martes que son esos días donde los comercios más venden, y han generado respuesta que justamente se estaba esperando”, .

Sobre cómo se logra aplicar estos programas Adolfo Safrán dijo “esto explica porque estos programas no se han aplicado en otros provincias, porque esto requiere un esfuerzo del Gobierno Provincial fundamentalmente, de los Bancos que participan y el Comercio, entre todos ponen un poco y de esa manera se logra poner en marcha estos programas, las otras provincias no están dispuestas o no pueden hacer este esfuerzo, es por eso que no se han aplicado programas similares a estos en otras jurisdicciones”.

#ANGuacurari 

 

Juan Carlos Rogouski Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Economía
12 julio, 2019 6:08

Más en Economía

Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda

6 agosto, 2025 16:25
Leer Más

Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones

21 julio, 2025 17:49
Leer Más

Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional

16 julio, 2025 9:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,481,530

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La renovación juntó a los dirigentes de toda la provincia para empezar la campaña
Se entregaron materiales para capacitaciones