Luego de que el gobierno nacional haya aprobado la resolución del plan de obras cloacales con una inversión aproximadamente de 420 millones de pesos, noticia que se dio a conocer el jueves pasado, el responsable de la cartera de hacienda, Adolfo Safrán, agradeció la agilización de la adjudicación y señaló puntos importantes a tener en cuenta sobre el control a la hora de ejecutar la obra.
Consultado sobre la adjudicación del Plan de Obras cloacales en la ciudad de Apóstoles, Safrán, comentó que «es una excelente noticia para Apóstoles, pero sobre este tema hay varias cosas que hay que saber, primeramente agradezco a la gestión del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y al responsable del programa Norte Grande, que depende del gobierno de la ciudad, Sisto Terán quien nos ayudó».
«Primeramente el gobernador hizo la gestión delante mío, llamando a Sisto Terán pidiéndole que agilizara la adjudicación de la obra que fue lo que ocurrió el jueves 12 y en ese mismo día se hizo la adjudicación de la obra. Sino se llegaba a hacer esto el viernes 13, que era el último plazo, la obra se perdía, ya que iba a pasar un año de la apertura de sobres y esto tiene un plazo de adjudicación en los términos de obras nacionales», señaló.
Está es una obra que no va a pasar por la provincia, la contrata directamente la nación y fue adjudicada por Alfa Vial S.A , que son empresas que operan a nivel nacional, e inclusive creo que una es de Buenos Aires y de Santa Fe, pero acá lo importante es que el municipio, y está el rol de María Eugenia con todo su equipo al controlar que la obra, se ejecute adecuadamente para evitar de qué quede parcialmente ejecutada o con problemas para los apostoleños», resaltó.
«Ha pasado con obras similares hace muchos años, estoy hablando de hace más de 20 o 30 años, a esta parte en Oberá y Eldorado, obras similares de cloacas contratadas también por la nación, que por ahí quedaron inconclusas por falta de financiamiento, y la ciudad quedó con los pozos abiertos. Es importante que el municipio les fije una pauta de trabajo a la empresa que va a venir, de que no puede abrir más de tantos metros de canaletas. Para abrir más canales tiene que ir cerrando lo que va haciendo de manera tal que la ciudad no quede alterada con tantas canaletas abiertas y el peligro que signifique que la obra se paralice y la ciudad quede con un montón de zanja y canales abiertas por todos lados».
Mechy Ramírez – Informativo Cadena Lider Misiones 93.7lrr325
Apóstoles
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS