• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Destacada

Adolfo Safrán: “En momentos difíciles, Misiones demuestra que siempre se puede seguir avanzando”

Adolfo Safrán: “En momentos difíciles, Misiones demuestra que siempre se puede seguir avanzando”
31 octubre, 2025 0:32

Durante la inauguración de la nueva fábrica de postes de cemento de la CEUROSP en Concepción de la Sierra, el ministro de Hacienda de Misiones, contador Adolfo Safrán, destacó la importancia del proyecto en el contexto económico actual y valoró el espíritu emprendedor de la provincia.

“Estamos viviendo un momento complejo del país, donde muchas empresas tienen dificultades y el empleo atraviesa una etapa delicada. Sin embargo, en Misiones se mantiene una mirada optimista, con ganas de avanzar y de seguir generando oportunidades”, expresó el ministro.

Safrán subrayó que la nueva planta cooperativa representa “una iniciativa fundamental para la localidad, que genera producción misionera con valor agregado y empleo local”.

“Este tipo de proyectos muestran que el sector productivo privado de Misiones tiene empuje, creatividad y compromiso. Somos una de las provincias con mayor nivel de empleo del norte argentino, y eso se debe a la cultura del trabajo y al esfuerzo del misionero”, señaló.

El ministro también recordó las políticas de acompañamiento del Gobierno provincial a las pymes y cooperativas a través de líneas de crédito con tasas subsidiadas, vigentes hasta mediados de este año.

“Hasta julio, muchas empresas misioneras accedieron a créditos con tasa reducida para invertir, comprar maquinaria o ampliar su producción. Son herramientas que fortalecen el desarrollo económico y el empleo genuino”, explicó.

Safrán cerró su intervención felicitando al equipo de CEUROSP y al pueblo de Concepción de la Sierra por su compromiso:

“Me alegra ver cómo una cooperativa logra concretar un proyecto tan importante. Deseo que esta fábrica crezca, se amplíe y siga generando más producción y trabajo para todos los misioneros.”

 

 

Fernando Pereyra

Red News de Comunicación

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Concepción de La Sierra - Destacada
31 octubre, 2025 0:32

Más en Destacada

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la reunión convocada por el presidente Javier Milei junto a otros 19 mandatarios provinciales

31 octubre, 2025 0:30
Leer Más

Passalacqua decretó dos días de duelo provincial por el trágico accidente en Campo Viera

27 octubre, 2025 12:42
Leer Más

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,790,999

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la reunión convocada por el presidente Javier Milei junto a otros 19 mandatarios provinciales