• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Adolfo Safrán: “Desde el año 2019 a la fecha, Misiones es líder en la creación de puestos de trabajo en el sector privado formal”

Adolfo Safrán: “Desde el año 2019 a la fecha, Misiones es líder en la creación de puestos de trabajo en el sector privado formal”
4 marzo, 2023 13:19

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dialogó esta mañana de sábado con la Agencia Guacurarí en su edición radial de cada semana. En esta ocasión, se refirió mayoritariamente a los temas tratados en las reuniones realizadas este lunes con el gobierno nacional, entre los que se incluían la zona aduanera especial y el puerto de Posadas. «Sustentamos un modelo de provincia que busca seguir apuntalando el desarrollo económico», definió.

Para comenzar habló sobre lo que será la nueva zona aduanera especial que está cada vez más cerca de realizarse. “Estuvimos en Buenos Aires el día lunes con reuniones muy productivas sobre el borrador de lo que será la zona aduanera especial y tenemos muchas posibilidades de aplicarlo a la brevedad. La idea es que abarque a toda la provincia pero por etapas», explicó. «Pasar de un régimen de territorio general a una zona aduanera especial es un cambio muy profundo en el impacto económico, por eso tiene que hacerse de manera gradual. En esta primera etapa se ha trabajado con tres sectores económicos: el apoyo a la foresto- industria; el apoyo al tabaco, ambos muy importantes en el rubro exportador; y la implementación de la quita de impuestos al gas envasado en garrafas. Para que los misioneros puedan tener un mejor precio por ellas ante la falta de un gasoducto” comentó.

Con respecto a las razones por las c uales los se tores mencionados serian los participantes de esta primera etapa, explicó el contador Safrán que “la idea es favorecer a las exportaciones para generar un régimen cambiario diferencial que permita tener un dólar competitivo. Hoy el sector foresto-industrial está trabajando mucho con el mercado externo que ha tenido una leve retracción en los últimos meses por medidas que ha tomado Estados Unidos, y eso afectó a las industrias misioneras vinculadas a este sector», indicó. «Dándoles mayor rentabilidad podemos compensar el impacto en las caídas de las ventas», acotó.  En cuanto al tabaco,  dijo que los mayores ingresos que obtenga la industria «también derramarán sobre el precio a los productores», lo que permitirá “combatir” el contrabando de tabaco por parte de productores que hoy van a Brasil, ya que obtienen un mejor precio. «Algo que afecta negativamente a la industria tabacalera de Misiones”, puntualizó el ministro.

Otro de los temas tratados en Buenos Aires, estacó el ministro, fue el funcionamiento del puerto de Posadas. Por esta razón, se reunieron con el titular de aduanas, Guillermo Michel, parte del equipo de trabajo del Ministro de Economía, Sergio Massa, al cual se le plantearon las necesidades del puerto para su correcto funcionamiento. «En primer lugar, se realizó la petición de un escáner que sea proveído por la Nación. En caso de no ser posible, el gobierno provincial debería comprarlo afuera del país por su cuenta, lo que significaría una enorme inversión para Misiones. También se planteó una cuestión vinculada al funcionamiento del embarque de cabotaje, donde se requirió un permiso para que las embarcaciones que salen del puerto de Posadas por el Río Paraná puedan hacer escala en Rosario», resaltó Safrán. “El puerto es muy importante y es una de nuestras prioridades. Hoy es muy utilizado por el sector privado ya que reduce los costos de logística y eso favorece a la exportación de las empresas misioneras”, afirmó.

Sobre la orientación de la política económica del gobierno provincial, expresó que: “hay opositores que piden la no intervención del Estado y la erradicación de los impuestos, pero justamente el puerto es una de las muestras de su importancia. Ya que gracias a que el gobierno volcó recursos para ponerlo en marcha, ahora también se ve beneficiado el sector privado». Indicó, luego, que otra de las áreas en las que trabaja el gobierno con inversión de recursos es en el sector vial. «Misiones -reveló- es una de las provincias que más rutas provinciales tiene por Km², inclusive por encima de las provincias más ricas del país como Mendoza y Córdoba, lo cual no es un dato menor ya que ha favorecido a las empresas destinar su producción sin demora y a través de ello se fomenta la creación de nuevos emprendimientos».  «Desde 2019 a la fecha, Misiones es líder en creación de puestos de trabajo en el sector privado formal. Por eso apuntamos a un modelo de provincia que busca seguir apuntalando el desarrollo económico”, completó el titular del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

#ANGuacurari

Nota: Equipo de Noticias Guacurarí

Redacción: Fabian Conil

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - CADENA GUACURARÍ
4 marzo, 2023 13:19

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,376,031

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vogel: “Desde Ruiz de Montoya respaldamos la formula Passalacqua-Spinelli con el trabajo que realizamos dia a dia, siempre cerca de la gente”.
Juan José Szychowski «Ahora se busca que el Mate en la Escuela llegue a todas las provincias del país»