• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Adolfo Safrán: “Desde el año 2019 a la fecha, Misiones es líder en la creación de puestos de trabajo en el sector privado formal”

Adolfo Safrán: “Desde el año 2019 a la fecha, Misiones es líder en la creación de puestos de trabajo en el sector privado formal”
4 marzo, 2023 13:19

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dialogó esta mañana de sábado con la Agencia Guacurarí en su edición radial de cada semana. En esta ocasión, se refirió mayoritariamente a los temas tratados en las reuniones realizadas este lunes con el gobierno nacional, entre los que se incluían la zona aduanera especial y el puerto de Posadas. «Sustentamos un modelo de provincia que busca seguir apuntalando el desarrollo económico», definió.

Para comenzar habló sobre lo que será la nueva zona aduanera especial que está cada vez más cerca de realizarse. “Estuvimos en Buenos Aires el día lunes con reuniones muy productivas sobre el borrador de lo que será la zona aduanera especial y tenemos muchas posibilidades de aplicarlo a la brevedad. La idea es que abarque a toda la provincia pero por etapas», explicó. «Pasar de un régimen de territorio general a una zona aduanera especial es un cambio muy profundo en el impacto económico, por eso tiene que hacerse de manera gradual. En esta primera etapa se ha trabajado con tres sectores económicos: el apoyo a la foresto- industria; el apoyo al tabaco, ambos muy importantes en el rubro exportador; y la implementación de la quita de impuestos al gas envasado en garrafas. Para que los misioneros puedan tener un mejor precio por ellas ante la falta de un gasoducto” comentó.

Con respecto a las razones por las c uales los se tores mencionados serian los participantes de esta primera etapa, explicó el contador Safrán que “la idea es favorecer a las exportaciones para generar un régimen cambiario diferencial que permita tener un dólar competitivo. Hoy el sector foresto-industrial está trabajando mucho con el mercado externo que ha tenido una leve retracción en los últimos meses por medidas que ha tomado Estados Unidos, y eso afectó a las industrias misioneras vinculadas a este sector», indicó. «Dándoles mayor rentabilidad podemos compensar el impacto en las caídas de las ventas», acotó.  En cuanto al tabaco,  dijo que los mayores ingresos que obtenga la industria «también derramarán sobre el precio a los productores», lo que permitirá “combatir” el contrabando de tabaco por parte de productores que hoy van a Brasil, ya que obtienen un mejor precio. «Algo que afecta negativamente a la industria tabacalera de Misiones”, puntualizó el ministro.

Otro de los temas tratados en Buenos Aires, estacó el ministro, fue el funcionamiento del puerto de Posadas. Por esta razón, se reunieron con el titular de aduanas, Guillermo Michel, parte del equipo de trabajo del Ministro de Economía, Sergio Massa, al cual se le plantearon las necesidades del puerto para su correcto funcionamiento. «En primer lugar, se realizó la petición de un escáner que sea proveído por la Nación. En caso de no ser posible, el gobierno provincial debería comprarlo afuera del país por su cuenta, lo que significaría una enorme inversión para Misiones. También se planteó una cuestión vinculada al funcionamiento del embarque de cabotaje, donde se requirió un permiso para que las embarcaciones que salen del puerto de Posadas por el Río Paraná puedan hacer escala en Rosario», resaltó Safrán. “El puerto es muy importante y es una de nuestras prioridades. Hoy es muy utilizado por el sector privado ya que reduce los costos de logística y eso favorece a la exportación de las empresas misioneras”, afirmó.

Sobre la orientación de la política económica del gobierno provincial, expresó que: “hay opositores que piden la no intervención del Estado y la erradicación de los impuestos, pero justamente el puerto es una de las muestras de su importancia. Ya que gracias a que el gobierno volcó recursos para ponerlo en marcha, ahora también se ve beneficiado el sector privado». Indicó, luego, que otra de las áreas en las que trabaja el gobierno con inversión de recursos es en el sector vial. «Misiones -reveló- es una de las provincias que más rutas provinciales tiene por Km², inclusive por encima de las provincias más ricas del país como Mendoza y Córdoba, lo cual no es un dato menor ya que ha favorecido a las empresas destinar su producción sin demora y a través de ello se fomenta la creación de nuevos emprendimientos».  «Desde 2019 a la fecha, Misiones es líder en creación de puestos de trabajo en el sector privado formal. Por eso apuntamos a un modelo de provincia que busca seguir apuntalando el desarrollo económico”, completó el titular del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

#ANGuacurari

Nota: Equipo de Noticias Guacurarí

Redacción: Fabian Conil

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - CADENA GUACURARÍ
4 marzo, 2023 13:19

Más en CADENA GUACURARÍ

Mazal: «Misiones sostiene la obra pública con conducción política y decisión propia»

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más

Manuel Sánchez: “Ante el panorama económico del país, la provincia hace frente a las necesidades con distintos programas y trabajo en conjunto”

20 diciembre, 2025 15:16
Leer Más

Impulso energético y comercial en Misiones: Safrán destacó la nueva línea de alta tensión y la continuidad de los programas Ahora

20 diciembre, 2025 14:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,038,925

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vogel: “Desde Ruiz de Montoya respaldamos la formula Passalacqua-Spinelli con el trabajo que realizamos dia a dia, siempre cerca de la gente”.
Juan José Szychowski «Ahora se busca que el Mate en la Escuela llegue a todas las provincias del país»