• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

Adolfo Safrán: «Debemos mostrar predisposición en atender la problemática de la gente, eso es estar cerca de la gente»

Adolfo Safrán: «Debemos mostrar predisposición en atender la problemática de la gente, eso es estar cerca de la gente»
25 septiembre, 2024 10:54

El Ministro de Hacienda de Misiones C.P.N. haciendo un alto en su apretada agenda dialogó con la ANG a través del Programa «La Buena Noticia» y con relación al lineamiento del Conductor de la Renovación, Ingeniero Carlos Rovira, de cual es el resultado de estar cerca de la gente, dijo «El primer resultado es traer soluciones en la medida que se pueda y mostrar predisposición para generar soluciones y traer respuestas a los distintos sectores de la sociedad. O por lo menos, si no se puede dar respuestas que a veces ocurre, tener el tema en agenda porque la solución puede venir después. Pero mostrar predisposición en atender la problemática de la gente. Y cuando hablo de los distintos sectores de la sociedad, hablo del sector productivo, sector comercial, cuidar a los emprendedores, de los trabajadores públicos, de todos los sectores que componen hoy la sociedad misionera.»

El Fondo de Crédito Misiones fue creado en la Gestión anterior del Gobernador Hugo Passalacqua, y con relación a esta Institución Safrán dijo «fue una iniciativa muy buena porque da crédito a emprendedores que recién empiezan, es una línea que ningún banco tiene, porque los bancos prestan cuando la empresa ya está en marcha pero no cuando la empresa quiere empezar. Y los misioneros, siempre, son personas con mucho empuje e ideas. Y necesitan el capital. Y el Fondo de Crédito cumple con esa función.» Además el Ministro explicó que el Fondo de Crédito Misiones abarca un amplio espectro de actividades y que lo único que no financia es la compra de materiales y construcción de viviendas para alquilar.

 

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Economía
25 septiembre, 2024 10:54

Más en Economía

Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”

22 abril, 2026 14:04
Leer Más

La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.

22 abril, 2026 8:02
Leer Más

Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo

15 abril, 2026 15:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,760,088

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Gerega: «Gracias una vez más al Gobierno provincial por hacerse presente en todos los municipios»
Matías Sebely: «La conducción de Carlos Rovira es tan certera que agradezco ser parte de la renovación y poder estar al frente de la intendencia de Alem»