• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Espectáculos

Actualidad y nominaciones internacionales para el primer dibujo animado Misionero

Actualidad y nominaciones internacionales para el primer dibujo animado Misionero
17 octubre, 2018 13:45

Hace algunos meses fue presentado «el Súper Tarefero» en esta localidad; algunas semanas atrás, el Honorable Concejo Deliberante lo declaró de interés municipal pero las distinciones siguen llegando para este producto apostoleño y provincial.

En charla con Avelina Vizcaychipi contó que desde la cámara de diputados solicitaron el material, que entró a comisión para su estudio y ser declarado de interés provincial; y que el 27 del septiembre le comunicaron que, luego de presentar el trabajo, fue nominado, a nivel mundial, como mejor proyecto educativo.

Al respecto declaró: «es todo muy rápido; no nos imaginamos semejante explosión; fue una linda sorpresa, uno anda y pide mucha ayuda para que se concientice sobre todo desde adentro» afirmó Vizcaychipi.

En cuanto a la nominación, pertenece a una premiación que se realizará el próximo 09 de noviembre, donde se distinguen desarrollos turisticos culturales en el mundo, divididos en varios rubros, «El Super Tarefero» está dentro del rubro educativo, sobresaltando la manera de enseñar sobre el producto madre de la provincia, idea que comenzó, recordemos, con la salida de un libro que actualmente es utilizado como material didáctico en varios establecimientos escolares de Misiones.

«Estar ternados es una gran satisfacción, uno quiere el primer puesto, por supuesto, pero estar alcanza» aseguró y agregó «desde el vamos el Super Tarefero se convirtió en un referente de nuestra promoción turística y cultural a nivel provincial, lleva nuestra cultura, idiosincrasia, lenguaje, el producto madre de Misiones; así juntas y de manera tan dinámica es difícil, así que con este super héroe poder hacerlo en conjunto es algo grandioso; mas considerando que se realiza a pulmón» concluyó Avelina Vizcaychipi.

Por su parte, Guillermo Stacco, encargado del armado y producción de esta animación contó que hoy día se encuentran buscando opciones de ampliación del equipo técnico, con la idea de organizar cursos para capacitar personas en manejo de pc para integrarlos al equipo ya que, recordemos, el demo presentado contó con 10 animadores y, para este proyecto necesitarían entre 10 y 20 animadores; con el problema que en la provincia no se cuenta con gente que sepa realizar estas actividades.

Consultado por el tiempo que llevaría la enseñanza a interesados dijo: «depende de la intensidad y el tiempo que tengan las personas para aprender; la idea es ir haciendo otros productos, para ir testeando con cortos o temas aislados del Super Tarefero así podemos capacitarlos y hacer que trabajen en forma de prueba» aseguró Stacco.
La idea es, durante el año que viene, mientras se sigue gestionando la entrada de fondos para el proyecto, ir realizando estas capacitaciones para ampliar el número de trabajadores en la animación.

Remarcó que, en cuanto a la financiación del producto, no hay nada concreto aunque siguen trabajando en el dibujo animado y algunos proyectos paralelos generando historias que tienen que ver con esa temática; justamente ayer presentaron en el I.N.C.A. un cortometraje, de aproximadamente 15 minutos, para liberar y poder conseguir fondos por esta vía.

Los costos del subsidio deben analizarlos porque, según relató, la inflación y subas de la divisa americana también influyen en el proyecto, mas considerando que son 2 o 3 años de trabajo con empleados a los que se les debe pagar sueldos y demás; esto sumado a que la producción del dibujo animado puede requerir algo menos o mucho mas de acuerdo a los cálculos iniciales.

«Habría que presupuestar previniendo aumentos del dólar e inflación» aseguró el productor y, con respecto a la nominación, sumó diciendo «la verdad que no pensamos en un impacto tan rápido, ya que estamos trabajando en el proyecto recién; a nivel personal, yo y el equipo técnico, estamos supercontentos y esperamos que siga así todo, las expectativas, la dinámica de trabajo, eso hace que sigamos generando contenidos y todo lo que significa el mundo del Super Tarefero» concluyó Guillermo Stacco.

Audio Avelina Vizcaychipi

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Audio-2018-10-17-at-13.12.58_58.mp3

Audio Guillermo Stacco.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/Audio-Guillermo-Stacco..mp3

Angel Ramírez – Radio Elemental 97.1

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Espectáculos
17 octubre, 2018 13:45

Más en Espectáculos

Al Caer el Sol recibe a La Hora Local

5 diciembre, 2025 9:31
Leer Más

Música, danza y títeres para celebrar a Ramón

18 marzo, 2025 14:01
Leer Más

En Alem se elegirá a Miss Mundo Misiones  

6 marzo, 2025 15:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,298,123

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

23 Jóvenes ingresaron en los últimos 2 meses al mercado laboral a través de la oficina de empleo de Montecarlo
Hospital Escuela: Profesionales de Misiones se están actualizando en cicatrización de heridas