• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
    • Campo Ramón y la Zona Centro lanzan la temporada de verano con una amplia propuesta turística
    • Nueva inversión de 10 millones de dólares en Iguazú
    • El verano explota en camping La Boca, Santa Ana
    • El turismo en El Soberbio suma una nueva propuesta de alojamiento: Cabañas El Abuelo Pedro
  • Deportes
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Justicia

Acto de reconocimiento a Funcionarios y Agentes del Poder Judicial misionero

Acto de reconocimiento a Funcionarios y Agentes del Poder Judicial misionero
19 noviembre, 2024 15:14

Cada 16 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Empleado Judicial en conmemoración a la creación de la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial (16 de noviembre de 1952).
En pos de la unidad, se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.

Como cada año, este martes 19, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales el tradicional reconocimiento de Funcionarios y Agentes Activos del Poder Judiciales que durante este 2024, cumplen 40, 30 y 25 años de trayectoria al servicio de la Institución; y también, a los Funcionarios y Agentes Jubilados que cesaron sus servicios en el último año.


La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva recibieron a los agasajados y entregaron las menciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidente del STJ quien realizó la apertura de su discurso felicitando a los empleados judiciales en su célebre día: “Es un acto emotivo para nosotros, reunirnos con ustedes nos hace pensar en todo lo vivido”, recordando especialmente a quienes han cesado la función.

Venchiarutti hizo un recorrido por experiencias con los trabajadores con los que compartió varios años, hizo mención a “Joselito” quien hoy debería haber recibido su reconocimiento por 40 años de trayectoria y, en su figura, rememoró acontecimientos inusuales como mirar en el televisor de un policía la caída de las torres gemelas, sin distinción de rangos “todos juntos”.


“Esto nos hace pensar que la mitad de nuestra vida está puesta en el trabajo, la otra mitad está puesta en nuestra familia, pero la verdad es que venimos llevando una vida juntos, aquellos que cumplen 40 años, aquellos que cumplen 30 años de servicio y aquellos que ya se han jubilados, fíjense todo lo que hemos vivido y lo hemos vivido juntos. Por todo esto y más, muchas gracias”.

Se hicieron presentes en el evento magistrados, funcionarios y agentes que junto a los familiares y amigos de los agasajados dieron un contexto de familiaridad a la conmemoración.

 

Prensa del Superior Tribunal de Justicia

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Justicia
19 noviembre, 2024 15:14

Más en Justicia

Nuevas autoridades legislativas en el Jurado de Enjuiciamiento

18 diciembre, 2025 11:40
Leer Más

Presentación del Proyecto del Nuevo Código Penal de la Nación Argentina

28 noviembre, 2025 13:42
Leer Más

Hoy comienza el juicio a los piqueteros denunciados por comerciantes de la Av. Uruguay

25 noviembre, 2025 8:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,024,932

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana del Emprendedor Misionero: inspiración, aprendizaje y feria en la costanera
El proyecto del “Parlamento de la Mujer” de San Ignacio podrá ser replicado en toda América Latina