• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Acto de desagravio y docencia por el cuidado de nuestro patrimonio

Acto de desagravio y docencia por el cuidado de nuestro patrimonio
26 agosto, 2022 14:33

“Queremos plantar la bandera del respeto hacia nuestros símbolos culturales”, dijo el ministro de Cultura Joselo Schuap, en el marco de la nutrida convocatoria de instituciones, músicos, vecinos y alumnos de escuelas, que se dieron cita esta mañana en la plaza de Villa Urquiza de Posadas, motivada por un acto de vandalismo a la placa y busto de Alcibíades Alarcón.

“Lo que es un hecho desagradable -como el daño que sufrieron el busto y la placa en homenaje a Alcibíades Alarcón en la plaza de Villa Urquiza- se transformó en una buena noticia, por la rápida reacción de las instituciones. Y la idea de Joselo de hacer este acto”, celebró Roberto Acosta, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al músico misionero fallecido en 1985.

En efecto, en la mañana de hoy se realizó un acto de desagravio a la memoria del creador de tantas canciones que ya están en el ADN de los misioneros, además de generar un espacio “para juntarnos y poder decir lo que sentimos”.
“Queremos restaurar no sólo lo material sino también la memoria, los valores y nuestra identidad como posadeños y misioneros”, expresó la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Belén Hernández, dejando en claro el compromiso de reparar la placa y el busto vandalizados en los próximos días.
De parte del municipio también asistieron el director general de Coordinación del área de Cultura Víctor Cáceres; la directora de Cultura, Gabriela Lara; el director de la Juventud, Víctor Alvarez y el delegado municipal de Villa Urquiza, Johny Ortega.

Además de los mencionados, estuvieron presentes familiares del músico, representados por su hijo “Kiko” Alarcón; Jorge Reyes, presidente de Músicos Populares de Misiones; representantes del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, “que siempre colaboran con el festejo del Día del Músico Misionero”; Juan Manuel Sureda, presidente de la Asociación “Flor del Desierto”, que “tanto trabajan por la proyección de los grandes hombres y mujeres de Misiones”, Chiquito Cristen, del grupo «Las voces del Salto», y alumnos de la Comercio 18 y de la Normal 10, ya que “el mensaje tiene que ser hacia la juventud”.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
26 agosto, 2022 14:33

Más en Cultura

La primera bandera argentina que ondeó en Oberá se restaura en el museo Yaparí

25 octubre, 2025 11:30
Leer Más

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

15 octubre, 2025 17:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,776,316

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proponen a Garupá como epicentro de la Escuela para la Formación de Dirigentes de Cooperativas
El nuevo Centro Integral de Operaciones 911 cuenta con tecnología de punta