• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Destacada

Acto central por el día de la Independencia Argentina

Acto central por el día de la Independencia Argentina
9 julio, 2024 17:38

El ministro Juan Manuel Díaz, en representación del Superior Tribunal de Justicia, acompañó al gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, quien presidió el acto central por el 208º Aniversario de la Independencia Nacional Argentina, en  Aristóbulo del Valle, este martes 9 de julio.

La recepción de autoridades se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la ciudad donde luego de la Bendicion del Obispo de la Diocesis de Oberá, Monseñor Damián Bitar, el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, agradeció que eligieran este año su municipio para recordar esta fecha tan importante para los argentinos destacando siempre el espíritu de los “aristobulences”.

El Ministro junto a las autoridades locales y provinciales realizó el tradicional reconocimiento de tropas para luego, en homenaje a los caídos, proceder a la colocación de la ofrenda floral.

El gobernador, hizo un recorrido por la historia tomando desde antes de los 208 años que se conmemoran hoy. En una narrativa anterior al 9 de julio recordó las invasiones inglesas donde se instaló el sentir de “patria y que lo nuestro es nuestro”.

Estuvieron presentes, además, autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad, instituciones escolares, vecinos de la zona y de localidades aledañas.

#ANGUACURARI 

Superior Tribunal de Justicia 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Aristóbulo del Valle - Destacada
9 julio, 2024 17:38

Más en Destacada

Jazmin Orso Ay propone la creación de un «Programa Provincial de Atención y Seguimiento de la Salud Mental y del Consumo Problemático en la Etapa Perinatal»

13 marzo, 2026 15:54
Leer Más

Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”

13 marzo, 2026 13:00
Leer Más

La Cámara de Diputados de Misiones invita al encuentro del “Parlamento de la Mujer” en Almafuerte

13 marzo, 2026 11:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,438,952

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto: “Es importante trabajar juntos con un solo horizonte para resolver los problemas de la gente”
PASSALACQUA: “HOY VENIMOS A CONMEMORAR ESE CORAZÓN PATRIO QUE SIGUE LATIENDO EN LOS ARGENTINOS DESDE HACE MÁS DE 200 AÑOS