• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Actividades para disfrutar de Misiones este fin de semana

Actividades para disfrutar de Misiones este fin de semana
2 febrero, 2024 18:29

Caminatas, feria, playas, rappel y carnaval, forman parte de las propuestas de diferentes municipios.

Además de sus atractivos naturales, Misiones proporciona una agenda de actividades variadas para el disfrute de propios y visitantes.

A partir de este 2 de febrero, todos los viernes de febrero, se realizarán las caminatas nocturnas guiadas y gratuitas por el Jardín Botánico de Oberá. La cita es a partir de las 19 hs., tienen una duración de 90 minutos aproximadamente y se suspenden por cuestiones climáticas adversas. Se recomienda que los participantes asistan con calzado cerrado y cómodo, linterna, repelente para insectos y botellita con agua, y se inscriban previamente al WhatsApp 3755-421808.

Los cupos son limitados. Para realizar reservas, las personas interesadas se pueden contactar al número 3743 448309.

En Apóstoles, este viernes y sábado, se llevan adelante las dos últimas noches de carnaval. Mientras que, en Corpus, este fin de semana serán las dos primeras.

El sábado, Posadas ofrece un paseo turístico guiado por la Bajada Vieja, con punto de encuentro en el Monumento Andrés Guacurarí, a las 18 hs. Se trata de un recorrido por la zona fundacional de la capital provincial y por las actividades ligadas al río Paraná, en el puerto de la ciudad.

Por otro lado, ese mismo día, se realizará «Astros en la Gruta», una propuesta de Astroturismo en la Gruta India. El itinerario comienza a las 20 hs.; momento a partir del cual se podrá disfrutar de la observación de Júpiter, la nebulosa de Orión, el cúmulo estelar de las Pléyades; armado de constelaciones y astrofotografías con telescopio y fotografía de paisaje nocturno.

Además, con la entrada que tiene un valor de $10.000 por persona, se brindará una cena de tres pasos que consistirá en «Delicia de Mbejú con toque especial», «Bondiola al disco en Cerveza Negra con Salsa Barbacoa y Mandioca a la Provenzal» como plato principal; y, de postre, «Kinotos en Almíbar con Tentación de Chantilly».

A su vez, tanto el Salto Don Vicente en Aristóbulo del Valle como el Salto Piedras Blancas en Salto Encantado, proponen una jornada de rappel el sábado 3 de febrero. Para el primer lugar, es necesario realizar una inscripción previa al contacto: 3755656385. Mientras que, para el segundo, las consultas se realizan al: 3755662105.

Se trata de una actividad de descenso autónomo por superficies verticales (en su mayoría saltos y cascadas) utilizando técnica de cuerdas, un arnés y un descensor, con todas las herramientas necesarias.

Finalmente, el domingo, de 18 a 22.30, se desarrollará la Feria Spacio Mujer en la Costanera de Posadas, en la zona del Teatrino Ex Estación. Emprendedoras de diferentes rubros podrán exponer sus producciones, intercambiar lazos con sus pares y generar ventas y contactos.

Adrenalina, naturaleza, saltos, feria, paseos, consolidan una atractiva agenda para este fin de semana en Misiones, con actividades para todos los gustos.

 

Naturaleza, sol y río
Quienes quieran disfrutar de la naturaleza, la selva, el río, playas, pueden elegir entre las diferentes opciones de los municipios. Por ejemplo, la capital provincial, con sus balnearios El Brete y Costa Sur, abre una opción ideal para combinar el relax con las ofertas gastronómicas y recreativas que hay en cada uno de estos lugares.

Para conocer otros destinos, se puede acceder a la Guía de Campings y Balnearios elaborada por el Ministerio de Turismo de Misiones, la cual está organizada por ruta. De esta manera, simplifica visualmente el recorrido y las alternativas con las que cuenta el turista, de acuerdo al camino que se tome para llegar a destino.

Además, suma información útil referida a las condiciones del lugar, si cuenta con pileta, río, arroyos, cascadas, salto, parrilla, ducha, formas de pago, si admiten mascotas, etc. Es decir, datos fundamentales para planificar el viaje.

Para descargar el material, se debe acceder al siguiente enlace: https://misiones.tur.ar/campings/

 

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Novedades
2 febrero, 2024 18:29

Más en Novedades

Hicimos realidad el acceso al agua potable en el Bº Hugo Thiel

16 abril, 2026 11:52
Leer Más

Finalizada su licencia, Mario Peyer vuelve a intendencia y Caraguatay retoma normalidad institucional

16 abril, 2026 11:48
Leer Más

Cuentas Sanas para tu Futuro, llegó a El Soberbio 

16 abril, 2026 10:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,686,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este sábado llevan productos del Mercado Concentrador al barrio Scholler, Guacurarí y Eldorado ll
Circuito de categorización de padel en Apóstoles