En estas vacaciones de invierno el Museo de la Prehistoria y el Museo Casa del Fundador realizan actividades especiales para toda la familia. Ambos museos se encuentran emplazados en Parque Schwelm.
Este miércoles de 15:00 a 17:00 tuvo lugar la actividad “Comidas Coloniales”, el director de Cultura de la Municipalidad Mariano Álvarez, enseñó al público cómo hacer el plato típico misionero “reviro” y sus variedades.
Luego de la clase de cocina regional, con la panza llena y el corazón contento, hubo más actividades, David Pau, arqueólogo y coordinador del Museo de la Prehistoria, explicó: “Enseñamos las técnicas de caza que utilizaban los pueblos del pasado, para ello realizamos una destreza que se llama ‘Los cazadores’, donde vamos a introducirnos en el monte y allí encontrar algunos peligros, tendremos arcos y flechas para defendernos”.
Además abordaron la vida colonial, vestimentas y realizaron juegos para que los chicos conozcan la ciudad, sus barrios y quiénes fueron los primeros fundadores. Estuvo presente también “La Biblioteca Móvil” que ofrece diferentes actividades recreativas para los más pequeños.
El arqueólogo explicó que al finalizar las vacaciones estivales, en el marco del Centenario de la ciudad en el Museo Casa de El Fundador brindarán charlas, participarán disertantes historiadores y de otras disciplinas, abordarán temáticas relacionadas a la fundación de Eldorado.
“Estamos preparando una sorpresa para la expo Eldorado, este año presentaremos un espectáculo renovado, va a estar el cavernícola, quien contará cómo era la prehistoria de Eldorado y quizás asista su amigo el dinosaurio”, concluyó Pau.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS