• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Deportes

Actividades del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo

Actividades del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo
14 febrero, 2020 11:22

El Polideportivo Ian Barney II, fue inaugurado en abril del año pasado, en el marco del Mundial de Futsal y hoy funciona con distintas actividades como Centro de Mediano Rendimiento Deportivo de Oberá y Zona Centro.

El Profesor, Fabián Romaszczuk, es el nuevo encargado del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo Ian Barney II, “el centro es de mediano rendimiento con proyección a alto rendimiento y depende de la Municipalidad de Oberá que trabaja en conjunto con el Ministerio de Deportes de la Provincia. Ahora somos dos: el Polideportivo Ian Barney I, que para mí es un campo de deporte, esta sectorizado en una parte con entrenamientos de deportes escolares, barriales, comunitarios, escuelas municipales de iniciación y formación deportiva. Y en el Ian Barney II, con las instalaciones ya establecidas sumando las que están en camino, que son la cancha de Hockey y la Pileta de Natación, funcionará el Centro de Mediano y Alto Rendimiento Deportivo donde coordinamos tareas y actividades con la Dirección de Deportes y el Ministerio de Deportes de la Provincia, como venimos trabajando ya todos estos años en las distintas fases del deporte (Intercolegiales, interescolares, formativos, escuela de iniciación, desarrollo y alto rendimiento)” explicó el funcionario municipal.

Además añadió “en estos momentos se está llevando adelante el curso Nivel I Nacional de Técnico de Voleibol, que es una actividad de medio y alto rendimiento, que se está desarrollando en estos tres días miércoles, jueves y viernes. La práctica teórica se realiza en el Ian Barney I y las prácticas en el Ian Barney II. Esta capacitación está enmarcada dentro de las actividades anuales del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo de Oberá y Zona Centro. Las participantes de este taller, son los que finalizaron los niveles I y II de Técnico Provincial de Voleibol. Ahora el Nivel I de Técnico Nacional de Voley, es la continuidad de los cursos anteriores, el Profesor Rodolfo Quiroz, es el encargado de llevar adelante estos cursos. Estamos muy satisfechos y agradecidos con la FeVA que capacitan a nuestros entrenadores de voleibol”.

Romaszczuk, también adelanto una actividad que se realizará en marzo o abril, que es sobre elongación y flexibilidad muscular. “Las capacitaciones que queremos traer son cursos para entrenadores, preparadores físicos y jueces, aprovechando el Centro de Mediano Rendimiento y orientándonos a esa modalidad. Pero además aprovechar los recursos que tenemos acá en Oberá, muchas veces miramos hacia afuera pero acá tenemos profesionales que pueden brindar y compartir sus conocimientos en la ciudad y en la provincia, es el caso de la profesora, Natalia Otaviano, donde en marzo o abril realizaremos un curso que consideramos muy necesario que es sobre elongación y flexibilidad, algo que poca importancia le damos pero es muy necesario para el deportista y será dictado por Natalia para los deportes en conjunto e individuales, a entrenadores e instructores de escuelas de Oberá y Zona, será gratuito”.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Deportes
14 febrero, 2020 11:22

Más en Deportes

El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani

7 noviembre, 2025 10:44
Leer Más

El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025

5 noviembre, 2025 15:57
Leer Más

Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador

4 noviembre, 2025 19:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,818,789

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy finaliza el Curso Nivel I de Técnico Nacional de Voleibol
Mañana será la Gran Fiesta del Verano 2020