• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Actividades de la Secretaría del Agro y la Producción apostoleña

Actividades de la Secretaría del Agro y la Producción apostoleña
21 mayo, 2021 0:02

El secretario del Agro y la Producción de Apóstoles Juan Ramón Poterala detalló un proyecto para controlar las aguas provenientes de lluvias para administrarla a las chacras y cuidar los caminos de colonia, como así también, habló de la importancia de las Ferias Francas y el próximo evento de Agri-Cultura a realizarse en esta localidad.

En visita a Radio Elemental y para A.N.G. declaró “el productor quiere que los caminos estén en buen estado y hay preocupación por eso, también estamos trabajando con un proyecto reciente allí junto a la Intendente María Eugenia Safrán y el I.N.T.A. también para ocupar una experiencia de sistematización de caminos; qué significa esto? Es tratar de dirigir el agua, para que ingrese a la chacra del productor pero que no le haga daño y, de qué manera se hace esto? Se hace cóncava, se hace, para que me entiendan, como una zanja profunda que el agua queda ahí y, de a poquito, va filtrando, o sea, se le retiene el agua, en pendiente cada 200 o 300 metros, queda ahí y, por ende, es bueno para el municipio porque tampoco, la corriente de agua por lluvias no arrasa tanto el suelo , el camino y por ende dura más” aseguró el secretario del Agro y la Producción Municipal que dijo que, si bien es trabajo de obras públicas Él debe estar atento al reclamo de los productores para que se les facilite el traslado de sus productos afirmando que fue, uno de los pedidos de la jefa comunal y, consultado por las Ferias Francas agregó “una es mantener la Feria Franca que está, que es histórica, la del centro, justamente por allí estuve hablando, ahora tenemos el 24 una gran exposición y venta, un encuentro con Agricultura Familiar y el municipio aquí en la plaza San Martín y yo estuve trabajando, justamente, hablando con todos aquellos de Agricultura Familiar, lo que depende del ministerio de Marta Ferreyra; aquí en Apóstoles tenemos personal de Agricultura Familiar y estuvimos trabajando y, por allí nos gustaría que los feriantes se vayan cada día nucleando más, esto digo en el lugar histórico que tienen en la sede, que el municipio está ayudando mucho, por el otro lado me interesa demasiado , que estuvo en la plataforma de María Eugenia Safrán, en todos los barrios ayudarle al productor, uno que esté en todos los barrios y otro que el consumidor tenga productos directamente del campo” aseguró Juan Ramón Poterala.

Al respecto el secretario del Agro y la Producción de Apóstoles confirmó que, igualmente, las ferias se ven en varios barrios locales, mostrando un crecimiento notable, afirmando que es un trabajo de “ida y vuelta” porque favorece al productor y al consumidor, que adquiere productos frescos y, en el municipio, el dinero vuelve al productor, por lo que consideró que hay que ayudar a los productores y concientizarlos en la responsabilidad de estar siempre agregando que, muchas personas que quedaron sin trabajo por la pandemia reinante en el país, están trabajando en este tipo de producción y obteniendo ingresos para sus familias.

Al cierre Poterala recalcó que eso es bueno y que Él va a apoyar fuertemente la radicación de ferias Francas para que, en cada barrio haya productos de la chacra.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
21 mayo, 2021 0:02

Más en Municipios

«Las Raíces» de Jardín América coronó a su reina

12 octubre, 2025 17:44
Leer Más

Capiovi festeja su aniversario con nueva «Embajadora»

12 octubre, 2025 13:34
Leer Más

En Capiovi trabajan en reforestación

12 octubre, 2025 8:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,702,383

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Regresa el Paseo Pictórico por el Museo «Raíces» de Puerto Rico
Montecarlo adelanta el pago del aguinaldo