• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Cesar de Olivera «Mediante el trabajo articulado entre los municipios vecinos y el gobierno provincial seguimos posicionando la Fiesta Provincial de Las Piedras Preciosas»
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Cerca de la Gente

«A las personas que se acercaron a esta dependencia a realizar sus denuncias, se les tomó en tiempo y forma para que sean resueltas a la brevedad»

«A las personas que se acercaron a esta dependencia a realizar sus denuncias, se les tomó en tiempo y forma para que sean resueltas a la brevedad»
22 noviembre, 2020 11:27

Alicia Monica Szaszyk, Cabo Primero y Encargada del Área Sección Protección Familiar y de Género de la Comisaría de Puerto Libertad, habló con el programa CErca de la gente, donde comentó cómo vivió la cuarentena desde su puesto, dijo que fue preocupante porque todos tenían miedo, y que se tuvieron que adaptar a todos los protocolos más que nunca. «La gente no se acercaba mucho a la dependencia a realizar sus trámites por miedo, pero de ese modo también nos cuidamos entre todos», indicó.

Con respecto a las denuncias sobre violencia de género, explicó que al inicio de la cuarentena no tuvieron muchos incrementos, pero que en estos últimos meses con el correr del tiempo, la gente fue saliendo de sus casas y se han recepcionado más denuncias por violencia. «Se incrementó bastante en el mes de octubre, donde trabajamos en conjunto con el Juzgado de Paz de esta localidad, y con el Juzgado de Familia de Puerto Iguazú», argumentó.

Sobre el procedimiento a realizar una vez hecha la denuncia, aseguró que la Comisaría de Puerto Libertad está disponible las 24 horas. «Se puede llamar o acercarse a la misma, donde yo particularmente soy quien recepciona las denuncias o en su defecto el oficial que esté de servicio, pero todas son elevadas al Juzgado de Familia o al de Paz, quienes nos libran las medidas necesarias o solicitadas por la víctima.

Desde mi área podría decirse que estuvo más tranquilo, la Comisaría trabajó muchísimo contra el COVID-19, donde se hizo mucha prevención por los barrios, y a las personas que se acercaron a esta dependencia a realizar sus denuncias se les tomó en tiempo y forma para que sean resueltas a la brevedad, para que estén contenidas y sigan tranquilas», agregó.

Por último, sobre su entorno familiar, contó que al inicio fue algo complicado porque tiene un niño menor y su mamá que es una persona adulta tuvo que cuidarlo. «Estuvieron encerrados, con todos los cuidados. Al principio todos teníamos mucho miedo, hoy está un poco más tranquilo, pero seguimos trabajando», concluyó.

#ANGuacurari

Edición: Domecg, Ana Lía

Producción: Graciela Rojas

Coordinación General: Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

CERca de la gente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Puerto Libertad - Cerca de la Gente
22 noviembre, 2020 11:27

Más en Cerca de la Gente

Benmaor visitó a familias de la comunidad Yasi Porá

12 julio, 2022 17:26
Leer Más

Karina Aguirre: «Venimos acompañando el proceso para que los productos misioneros vuelvan a estar a disposición del consumidor, esto permite dar un salto de calidad a la economía Misionera»

21 agosto, 2021 12:27
Leer Más

«Estoy contenta de tenerlos acá, así ven un poco de lo que es nuestro trabajo»

20 diciembre, 2020 14:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,082,869

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Seguimos trabajando en hacer hincapié en cuidarnos entre todos, debemos tomar conciencia»
«La enfermería es una labor muy importante, y la mujer misionera es la que está haciendo frente a esta situación de pandemia»