• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

A cuatro años de la sanción de la Ley de Paridad Política de Género destacan el rol activo de las mujeres misioneras

A cuatro años de la sanción de la Ley de Paridad Política de Género destacan el rol activo de las mujeres misioneras
26 marzo, 2022 13:23

*(Imágenes Ilustrativas)

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó la Ley XI, de Paridad Política el 25 de octubre de 2018, para asegurar la representación igualitaria en cuerpos legislativos a los hombres y a las mujeres. Al respecto, la presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, diputada Silvia Rojas en declaraciones a la Agencia de Noticias Guacurarí, aseguró que “en el último tiempo las mujeres hemos venido conquistando espacios en la política. Conseguimos ocupar importantes escaños dentro del Congreso y la Cámara de Diputados para comenzar así este camino político que se nos había negado”.

Rojas subrayó que la Ley de Paridad de Género se logró por la decisión política del presidente de la Legislatura provincial, Ing. Carlos Rovira, en beneficio de todas las misioneras. Y en ese sentido, instó a las distintas fuerzas políticas de la provincia para que permitan el acceso real y efectivo de las mujeres.

En el marco de la edición 2022 del Parlamento de la Mujer, la diputada brindó detalles de las actividades previstas y calificó de masiva la participación de mujeres autoconvocadas en distintas localidades de la provincia (Puerto Libertad, Garupá y Oberá). “Fue una jornada donde abordamos varios ejes como la educación, la seguridad, el trabajo, medio ambiente, y género”. Las propuestas presentadas formarán parte de la agenda parlamentaria y servirán de disparador para futuras leyes”, indicó.

Cabe resaltar que este año el Parlamento de la Mujer se realizará el 30 (comisiones virtual) y el 31 de marzo desde la Cámara de Representantes de Misiones. Reunirá a 40 parlamentarias bajo la consigna “Misioneras protectoras de la tierra sin mal” y pretende vincular la actividad del Poder Legislativo con la comunidad, proponiendo un espacio de encuentro y participación con perspectiva de género.

Yamila Serrano

ANG AGENCIA DENOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
26 marzo, 2022 13:23

Más en Legislativas

Soler: “estamos gestionando ante nación algunas disminuciones impositivas, porque necesitamos ser competitivos para salir de esta situación”

23 abril, 2026 10:33
Leer Más

Lemes cruzó al gobierno de Javier Milei y pidió un régimen diferencial: “Así, Misiones no aguanta más”

23 abril, 2026 10:14
Leer Más

Roque Soboczinski llamó a la unidad para proteger a la provincia: “Misiones debe buscar su propio camino con equilibrio, lejos de extremos, defender su producción y unir esfuerzos para enfrentar la crisis socioeconómica”

22 abril, 2026 19:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,749,678

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Se realiza en San Vicente la capacitación zonal el «Registro Informático Provincial de Discapacidad»
Manos únicas: inspectores de tránsito informan el cambio de circulación de avenidas