• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • «Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad», afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Gobierno

Silvia Rojas: «Los funcionarios tenemos que estar en la calle y conocer las necesidades de la gente»

Silvia Rojas: «Los funcionarios tenemos que estar en la calle y conocer las necesidades de la gente»
6 noviembre, 2020 15:25

La Diputada Provincial, Silvia Rojas, estuvo en Puerto Libertad y recorrió las obras en la aldea Guazurarí, lugar en donde la semana pasada detectaron necesidades básicas de sus habitantes.

«Pudimos detectar que los vecinos de esta aldea necesitaban agua y luz y nosotros no podemos mirar hacia un costado, por eso ya se están trabajando con los transformadores y a punto de realizar las perforaciones para que puedan tener agua y vivir más dignamente, son necesidades básicas», comentó la Diputada en exclusiva para la Agencia de noticias Guacurarí.

Además, destacó las gestiones del Intendente de Puerto Libertad Fernando Ferreira y del Gobernador de la Provincia Oscar Ahuad. «Los funcionarios tenemos que estar en la calle y conocer las necesidades de la gente» resaltó.

Con respecto a las capacitaciones de la Ley Micaela dijo, «Estamos en el camino de la capacitación, hablando de lo que antes no se hablaba, el problema de las mujeres tiene que estar en la agenda misionera y nosostros somos las encargadas de que esto sea asi, el ochenta por ciento de las localidades ya están adheridas a la Ley Micaela y aquí yo destaco la participación de los hombres también, de los intendentes que se forman y capacitan.

Otros de los puntos en donde hizo hincapié la funcionaria provincial fue con respecto a las denuncias de las mujeres , «la mujer no necesariamente tiene que hacer la denuncia en la comisaria, sino que también puede hacerlo en el juzgado de paz de su localidad, el juez debe tomarle la denuncia y tiene la facultad de actuar de manera inmediata de darle el botón antipático y realizar las medidas cautelares de restricción al lugar y prevención de la victima» enfatizó la funcionaria.

#ANGuacurari

 

Gladys Galeano – Fm Municipal 95.5

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Gobierno
6 noviembre, 2020 15:25

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Fabián Rodríguez: “Es un día muy especial porque compartimos todo el amor y el afecto de la comunidad para con nuestros veteranos de Malvinas, así como a los héroes que ya no están entre nosotros»

2 abril, 2026 13:16
Leer Más

Matías Sebely: «Alem se consolida como un destino de fe, cultura y espectáculos de primer nivel con una Semana Santa gratuita que convoca a miles de visitantes cada año»

2 abril, 2026 12:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,571,546

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concepción de la Sierra: reunión informativa con Intendentes
Kaczuba “una ayuda muy buena para el sector agropecuario y productivo de la localidad”