• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Invitan a la Travesía del Turista que se realizará en los Saltos del Tabay
    • Jardín América participó del primer viaje del programa “Turismo que Conecta” junto a Posadas
    • Corpus invita a caminar su historia con el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • “La Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas fortalece el turismo en toda la región”, destacó César De Olivera
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Vuelven parcialmente las clases presenciales en Misiones

Vuelven parcialmente las clases presenciales en Misiones
6 noviembre, 2020 9:08

El retorno a las aulas está pautado para el próximo 11 de noviembre. El gobernador de la provincia -Oscar Herrera Ahuad- lo autorizó este jueves, será únicamente para estudiantes del último año de secundaria.

El ministro de Educación provincial anunció la vuelta de las actividades escolares presenciales para grupos prioritarios de estudiantes. Miguel Sedoff explicó que la decisión se basa en que la provincia se encuentra en el rango de mediano riesgo epidemiológico de acuerdo al Marco de Análisis y evaluación de Riesgo fijado por la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación, y cuenta con la aprobación del Comité Científico Provincial.

Quienes reanudarán las clases presenciales serán los alumnos del último año de la escuela secundaria, en todas sus modalidades: 5to año de la secundaria tradicional y 6to año en el caso de las escuelas técnicas. Además, quienes cursen el 3er año de las escuelas para jóvenes y adultos, el 3er año de superior técnico y el 4to año de formación docente y las prácticas profesionalizantes en las Aulas Talleres Móviles. Los docentes y el personal directivo deberán presentarse a los establecimientos este lunes 9 de noviembre, mientras que los estudiantes lo harán desde el miércoles 11 de noviembre hasta el viernes 12 de diciembre.

En el regreso áulico se aplicarán los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de la provincia y el Ministerio de Salud. El personal docente y administrativo que se encuentre incluido en lo que se considera “grupo de riesgo” será exceptuado de asistir por esa razón.

Dado el contexto, la asistencia presencial -como lo había adelantado esta semana el gobernador- será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de ningún tipo de uniforme o vestimenta habitual. En el caso de los estudiantes menores de 18 años, la decisión será tomada por la familia o los tutores responsables. Los horarios de clases los determinará cada Institución y serán de no más de 3 horas durante franjas que no se superpongan con horarios pico de circulación.

#ANGuacurari

 

Gobierno de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Educación
6 noviembre, 2020 9:08

Más en Educación

Apertura de Legajo Docente

11 febrero, 2026 15:54
Leer Más

El operativo “Escuelas Seguras” realizó limpieza en el BOP 8

10 febrero, 2026 20:00
Leer Más

Avanza la obra del futuro Campus Estudiantil en Wanda

10 febrero, 2026 19:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,255,706

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuclearizacion del Nivel Inicial: «Esta decisión resolverá el problema existente en 300 salas de nivel inicial que nuclea a 500 docentes»
Inscriben en distintas extensiones y años de Secundario Rural Pluriaño