• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Una nueva generación contra el cambio climático

Una nueva generación contra el cambio climático
1 noviembre, 2020 18:07

Por Karen Fiege

 

El futuro llegó hace rato y hoy los jóvenes tenemos la antorcha de la voluntad para detener el cambio climático. Esta lucha nos compete, no hay excusas.

Una generación entera se manifiesta en gran parte del globo terráqueo para expresar la necesidad de una civilización más justa y fraterna; recuperado luchas pasadas, como las que lograron democratizar el acceso a la educación, por ejemplo. Nos encontramos ante un Mayo Francés que exige frenar el cambio climático ¿Estamos dispuestos a mirar para otro lado?

En Misiones no miramos para otro lado, estamos haciendo un trabajo paulatino para lograr ese mundo que exige la Generación Z -menores de 25 años-. Ya en la Vigilia de Oración con los Jóvenes (2013) el Sumo Pontífice citaba la revelación de Jesús a San Francisco de Asís: “Ve, Francisco y repara mi casa”. Estamos reparando nuestra casa común.

Liderazgos como el de Greta Thunberg y Jamie Margolin construyeron las bases sobre las que se pararon otros tantos jóvenes, y son ellos quienes hoy marcan la agenda política de las decisiones que debemos tomar. No tenemos otro lugar, es decir, no hay un planeta alternativo.

Los algoritmos de Google nos muestran productos que debemos o necesitamos consumir. Mientras escribía estas palabras, una marca de pasta dental me sugirió comprar un cepillo de dientes “que no daña al planeta”. Actualmente podemos acceder a estadísticas como las de Trade Media Argentina que indican que 5 de cada 10 argentinos pagarían más por productos que son mejores para el ambiente.

El consumo sustentable ya es una realidad y, si pensamos en el tráfico de la Generación Z en las redes sociales, estamos preparados para afirmar que son ellos los que impulsan que esos algoritmos crezcan. Son ellos quienes marcan el norte sobre lo que debemos hacer: separar y reutilizar lo que tenemos, reducir el consumo de plásticos y aprovechar productos que sean amigables con el entorno.

Poco a poco y, sobre todo en los jóvenes, surge in crescendo un aprovechamiento consciente de energías renovables y nuevas formas de movilidad urbana. Estas emergen como alternativa al transporte tradicional y me refiero a la bicicleta, los monopatines eléctricos y aquellos medios que, de alguna manera, reducen la huella de carbono. Parece pequeño, pero poder modificar las formas de transportarnos cotidianamente es un paso gigante en el camino por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Los jóvenes somos tierra fértil donde el deber con el ambiente germina. ¿Qué te parece si proyectamos un mundo mejor?

#ANGUACURARI

Karen Fiege – Subsecretaria de cambio climático de la Provincia de Misiones

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
1 noviembre, 2020 18:07

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,962,053

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Sandra Romero, presenta a su empresa «Alumine»
Misiones es vanguardia: Se realizará Primer Seminario Regional de Cambio Climático