• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Cerca de la Gente

«La actividad física refuerza el sistema inmunológico, y aumenta la calidad y el tiempo de vida»

«La actividad física refuerza el sistema inmunológico, y aumenta la calidad y el tiempo de vida»
25 octubre, 2020 11:15

Mariela Revack, profesora de Educación Física en 2 de mayo, dialogó con el programa CERca de la Gente para comentar y aconsejar a las mujeres con respecto al impacto que tienen el deporte y la actividad física en el autoestima de la mujer.

  • ¿Considerás que el deporte tiene relevancia en el autoestima de la mujer?

Totalmente. Generalmente el autoestima pasa por la parte física, por cómo nos vemos corporalmente, el 90% de un autoestima bajo es verse mal frente al espejo. El autoestima es la apreciación a nivel personal que uno se tiene. La actividad física mejora al 100% siempre y cuando haya constancia, porque para realmente lograr los propósitos y objetivos se necesita de eso.

  • ¿El deporte es un punto importante para la salud?

Sí, va de la mano junto con el autoestima.

  • Recomendaciones

Que se tenga autoconfianza, que no tenga miedo, que se acerque a algún gimnasio. En muchas oportunidades hay mujeres que no tienen la posibilidad de estar en un lugar así, pero con que se muevan, con solo hacer algo se pueden sentir muchísimo mejor, aparte el autoestima pasa también por una cuestión psicológica, y si la persona se mueve, ya se van sintiendo los cambios mentalmente.

  • ¿Venir al gimnasio y socializar con otras mujeres también hace parte de levantar el autoestima?

Claro, ayuda mucho. El contacto social, el ver como otras mujeres se cuidan, ayuda muchísimo.

  • ¿Tenés mujeres rurales en el gimnasio?

El 80% de los clientes que tengo son personas grandes, porque los jóvenes sí apuntan a la parte más estética, pero las personas grandes ya apuntan a un nivel un poco más saludable. Igualmente el autoestima para esas personas mejora muchísimo, porque a nivel interno se empiezan a sentir bien y eso hace que físicamente se vean mejor.

  • ¿Considerás que hacer actividad física mejora el descanso y la alimentación?

Sí, mejora. Igualmente la actividad física y el deporte siempre van acompañados de una buena alimentación. El 70% de mejorar física o estéticamente es mejorar la alimentación.

  • Tips

Yo recomiendo que se acerquen a algún espacio y que tomen clases con un profesor capacitado. Las rutinas no son las mismas para todas las personas y requieren de ciertos cuidados. Igualmente, para las personas que no tienen ese acceso, les digo que aprovechen todo el espacio que tengan, que se propongan objetivos, que salgan a caminar todos los días. Otra de las cuestiones es moverse con algún sonido musical que las inspire, una hora por día.

«La actividad física no es solo el músculo, hay que proponerse mentalmente, porque es también un proceso psicológico, hay que mentalizarse, buscar un momento y proponerse realmente. Hay que generar ese hábito. La actividad física refuerza el sistema inmunológico, y aumenta la calidad y el tiempo de vida», explicó Revack.

Coordinador General Walter López

Graciela Rojas Coordinadora del programa CERca de la GENTE

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Cerca de la Gente
25 octubre, 2020 11:15

Más en Cerca de la Gente

Benmaor visitó a familias de la comunidad Yasi Porá

12 julio, 2022 17:26
Leer Más

Karina Aguirre: «Venimos acompañando el proceso para que los productos misioneros vuelvan a estar a disposición del consumidor, esto permite dar un salto de calidad a la economía Misionera»

21 agosto, 2021 12:27
Leer Más

«Estoy contenta de tenerlos acá, así ven un poco de lo que es nuestro trabajo»

20 diciembre, 2020 14:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,483,725

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Mi sueño es darle siempre lo mejor a mi hijo, por eso lucho»
Dammer: «La educación me salvó la vida»