• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Gobierno

Herrera Ahuad y Alberto Fernández inauguraron obras en Capioví

Herrera Ahuad y Alberto Fernández inauguraron obras en Capioví
23 octubre, 2020 17:30

Como parte de una agenda federal, el Presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones acompañado del ministro de Salud, Ginés González García. Una vez recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el aeropuerto de Posadas, los funcionarios se trasladaron a la ciudad de Capioví donde inauguraron un Hospital y una obra vial que facilitará la interconexión entre la ruta nacional 12 y 14.

Capioví, 23 de octubre. En el marco de la segunda visita presidencial a la provincia de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández visitaron la ciudad de Capioví donde inauguraron el Hospital de Nivel I que atenderá las demandas de una población de aproximadamente 18 mil habitantes y la obra de asfaltado de la interconexión que une las ciudades de Ruiz de Montoya y Capioví.

En primer lugar, los funcionarios inauguraron las obras de interconexión entre los municipios de Capioví y Ruíz de Montoya. Esta obra generará un gran impacto respecto al tránsito vecinal, productivo y turístico de la zona. La obra cuenta con dos carriles vehiculares y una ciclovía que mejorarán considerablemente las condiciones de circulación. La obra beneficia no sólo a los vecinos de ambos municipios, sino que además es la vía más rápida para conectar con la Ruta Nacional Nº 12 la actividad productiva relacionada a la industria forestal, yerbatera, agro ganadera y turística de la zona. Durante la recorrida por la avenida, que lleva el nombre de Raúl Alfonsín en un tramo y Pastor Jorge Baschlin, en el otro tramo, valoraron la importancia de las obras que aportan infraestructura y seguridad.

Posteriormente se trasladaron hasta el Hospital Nivel I de Capioví para dejarlo formalmente inaugurado. Se trata de una obra que empezó a construirse en el 2017 pero en el 2019 las obras quedaron parcialmente paralizadas. Desde allí ambos funcionarios ejecutivos coincidieron en que la salud siempre debe estar en el tope de la agenda de las políticas públicas. Cabe señalar que este centro de salud está estratégicamente ubicado para atender una población de aproximadamente 18 mil habitantes. Contará con un plantel de 32 agentes sanitarios y prestará los servicios de emergencias, diagnóstico por imágenes, clínica médica, ginecología y laboratorio de análisis clínicos. Dispone de un total de 25 camas, distribuidas en 20 de internación, 2 de shock room y 3 de aislamiento para COVID 19. Además, tendrá a disposición 1 ambulancia para traslados.

El presidente arribó a Misiones acompañado el ministro de Salud Ginés González García; la titular de ANSES, Fernanda Raverta y de la primera dama Fabiola Yañez. Ya en la provincia se sumaron a la comitiva, acompañando al Gobernador, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias; el diputado Nacional Ricardo Wellbach e intendentes de la zona.

#ANGuacurari
Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Capioví - Gobierno
23 octubre, 2020 17:30

Más en Gobierno

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,300,975

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cesino «Los convenios que se firmaron entre Provincia y Nación son muy importantes, ya que, van a traer obras para la provincia»
Confirmado, salió el dictamen de proyecto de presupuesto 2021 con 26 votos a favor y 23 en contra