Hemos firmado tres convenios institucionales, convenios de cooperación mutua, declaró la presidente de la fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff en el informativo de Cadena líder y Agencia de Noticias Guacurarí.
«El primer convenio que firmamos fue con la unidad de traslado de la provincia, para poder trasladar a aquellos niños que necesitan venir a sus terapias tanto en Apóstoles como Posadas, firmamos este convenio para facilitar el acceso a las terapias de los niños que se encuentran en el interior de la provincia. La verdad que fue un gran avance enorme», enfatizó.
Firmamos el convenio de cooperacion mutua con Concepción de la Sierra, dónde la municipalidad se compromete a trasladar a los pacientes que tengan en esa localidad como Tres Capones, Azara, Apóstoles o zonas cercanas a los mas pequeñitos, niños prematuros a nuestro centro público gratuito. La verdad tuvimos una buena respuesta de parte del intendente Carlos Pernigotti y de la directora del hospital de Concepción de la Sierra, que venimos con ella trabajando hace muchos años y ella fue la impulsora, por así decirlo. Siempre tuvieron un compromiso para con la niñez y la salud desde Concepción de la Sierra, destacó.
Y el tercer convenio firmado fue entre la fundación pequeños gigantes y el equipo terapeutico Proyecto Elefante, una institución que trabaja todo lo que es el neuro desarrollo, siendo una institución privada que tiene un equipo de trabajo muy interesante y muy bien capacitado, al igual que el nuestro con la diferencia que se ocupan de otras patologías y a nosotros se nos presentan muchas familias, por ahí no tienen niños prematuros, ya que, es un centro público gratuito donde brindamos diferentes terapias tanto en Apóstoles como Posadas y tuvimos que salir un poco de lo que es el niño prematuro porque hay muchísimas familias que necesitan y estas terapias son muy caras y no pueden acceder a ellas de manera de manera gratuita como lo pueden hacer con nosotros.
Estamos atendiendo 70 niños por semana en Posadas y en Apóstoles casi 30 familias. Tienen un caudal de pacientes en Apóstoles bastante amplio y lo que predomina mucho es el TEA enonces nuestra sala allí esta extremamente preparada para esa patología, y la verdad que estamos muy contentos con el equipo en ese sentido, resaltó.
Atendemos a familias de bajos recursos que no tienen el acceso a una computador como para hacer una terapia online como cuando veniamos trabajando que tuvimos que cerrar por la pandemia y que muchos de los pacientes hoy prefieren tener una terapia online por una cuestión de cuidado y de decisión propia que nosostros hemos aceptado pero también tenemos la mayoria de nuestros pacientes que son presenciales y que atendemos bajo todos los protocolos con respecto al covid-19.
La verdad que este convenio con la unidad de traslado facilita muchisimo a mejorar la calidad de vida de estos niños porque neccesitan estas terapias, necesitan mejorar y necesitan avanzar. Un niño que no hace la terapia en tiempo y forma es un retroceso importante en su vida de todos los días.
El convenio con proyecto elefante, quienes van a recibir a nuestros pacientes de manera pública y gratuita también sabiendo que son una entidad privada y nosotros recibiremos a los prematuros que tengan ellos, haciendo un trabajo en equipo y tendremos un comite para poder mantenernos informados y tener un plan de trabajo para cada niño, es un trabajo importante y conseguir que una intitución privada la cual valoramos y respetamos, fue una de las pocas instituciones que entendió que el trabajo desde la fundación al tener un centro público y gratuito no significa sacarle el trabajo absolutamente a nadie sino proyectar el trabajo en equipo y hacerlo visible y hacerlo en acciones. Estos convenios nos permite demostrar un trabajo en equipo y trabajar articuladamente para aquellas familias que no tienen acceso a tan importante terapias que necesitan sus hijos para su desarrollo neurologicos, expresó Paula Schapovaloff.
Ese trabajo en equipo, esa unidad tanto en el privado como público es un avance importante y más en esta época de pandemia que mostró lo bueno y lo malo de cada persona y de cada entidad también. Entonces mostrar esta parte buena de una Institución privada que tiene las ganas de trabajar de esta manera con otra institución como la nuestra de recibir a nuetros pacientes de manera gratuita, de capacitarnos y nosotros a ellos, es un trabajo en equipo bastante importante.
Para concluir, Paula Schapovaloff comentó que en estos tiempos complejos «aumentó bastante el acercamiento de los padres, se detectaron muchas otras patologías que por ahí en el día a día como papás que trabajan todo el día para poder llevar un plato de comida a su casa no lo nota en el transcurso del día, pero el estar en casa ha demostrado esa conexión con la familia con sus hijos, y se han detectado muchas problemáticas intrafamiliares y muchas patologias que antes no se notaba. Vimos como los padres han cambiado su forma de ver a sus hijos en el sentido de muchos casos de aceptar la problemática o de buscarle la vuelta o de decir «bueno, lo llevo, me toma tiempo, estoy con ellos, hago la terapia», vienen a la terapia psicológica que la verdad que ha aumentado la demanda en lo que es la parte del área social y la necesidad en si de la familia tambien ha aumentado bastante», concluyó.
#ANGUACURARI
Mechy Ramírez Cadena Líder Misiones 93.7lrr325
Apóstoles
ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS