Este lunes por la tarde se llevo a cabo la reunión que tuvo como eje central el pedido de mayor seguridad en la zona ya que según los propios vecinos hay poca presencia policial en la zona con el agravante que la garita que tiene esta fuerza de seguridad no esta funcionando hace mucho tiempo.
En la oportunidad estuvieron presentes la plana mayor de la URV y los jefes de las distintas comisarias de la ciudad.
La preocupación que tiene en vilo a todo el barrio viene desde hace mucho tiempo, pero el asalto violento que sufriera una abuela muy conocida del barrio hace algunos días generó que los vecinos pidieran que las autoridades competentes en el tema acudieran al barrio.
En principio se planteo cual es la situación y posteriormente se llegó a un compromiso de mutuo acuerdo.
Los pobladores del lugar deberán presentar cuatro notas, la primera dirigida a la URV solicitando que se active la comisaría del barrio pidiendo mas seguridad, una segunda nota a la municipalidad para que se retiren los caños de agua que están en la plaza y que de noche es un lugar propicio para que los delincuentes se escondan.
Luego una tercer nota a Emsa por la falta de iluminación en las calles internas del barrio y la ultima a Imas por la falta de agua.
La policía escucho el reclamo y se comprometió a tratar de mejorar la atención, el servicio y van a hacer lo que corresponda para que se reabra la dependencia policial del barrio.
Pero ademas, la fuerza provincial pidió colaboración a los vecinos.
Horacio Valdez Radio Genesis
Iguazu, Misiones
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS