En tiempos de pandemia Puerto Libertad dispone de todas las herramientas posibles para llegar a los niños de primer a séptimo grado de la localidad y parajes aledaños, que no cuenten con conectividad para el desarrollo de las actividades escolares, o que presenten alguna dificultad de aprendizaje.
Por ello desde el pasado 20 de septiembre desde la Dirección de Educación municipal se lleva adelante el «proyecto de Intervención escolar», destinado a apoyar a los niños que realmente lo necesiten, ya sea por la falta de conectividad o porque sus tutores no pueden acompañarlos en sus tareas por problemas de alfabetización.
«Hoy estamos para ser solidarios, tener empatia, sensibilizarnos con el otro por una necesidad que exite en estos tiempos que todos tuvimos que adaptarnos por la cuarentena » se expresó María Eugenia Enriquez Directora de educación municipal y quién está a cargo de este proyecto. A su vez también felicitó la iniciativa del intendente Fernando Ferreira y agradeció la confianza depositada en este equipo de trabajo ya que el municipio dispone de todo lo necesario para llevarlo a cabo, como el pago a los docentes, alcohol en gel y la disposición de los jardines municipales y el centro tecnológico municipal en donde con números muy reducidos de 2 alumnos por hora se realiza el apoyo escolar», enfatizó Enriquez. El proyecto de «intervención Escolar» se desarrolla con todos los protocolos y medidas vigentes y es totalmente gratuito.
#ANGUACURARI
Gladys Galeano – FM Municipal 95.5
ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS