Por razones conocidas del fuerte temporal que afectó a la zona del Alto Uruguay Misionero, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, visitó esta tarde el municipio de Alba Posse, donde recorrió las zonas damnificadas junto al intendente Lucas Gerhardt.
«A primera hora de la mañana nos enteramos de esta inclemencia y automáticamente nos pusimos en comunicación con el intendente, inmediatamente comenzamos a articular las acciones y las respuestas estuvieron en poco tiempo. Cerca del mediodía estuvo llegando Defensa Civil con los elementos de primera necesidad para la urgencia. Además se articularon las medidas de seguridad en el área de caminos. Lo más importante es un relevamiento, por eso me acompaña el Ministro de Salud, pero no hay víctimas ni heridos gracias a Dios y eso es muy importante», dijo Herrera Ahuad.
Además afirmó que comenzar0n el proyecto de la reconstrucción para todo lo que significan los daños causados por el temporal, «Estamos viendo los daños causados, se va a tener que hacer una escuela nueva. En el día de mañana ya vamos a tener a la gente de arquitectura escolar trabajando en el proyecto, que es necesario que se reconstruya después de semejante daño.
Pude hablar con los vecinos y colonos, hemos venido a ayudarlos y a brindarles el apoyo incondicional, no solamente en lo que es la reconstrucción de sus casas, sino que también muchos han perdido su caudal productivo, entonces también ayudarlos a recuperar esa parte», argumentó.
Audio Oscar Herrera Ahuad
#ANGuacurari
Audio y fotos: Itati Adriana Back – Irma Juana Back – fm sapucay del alto Uruguay
Edición y redacción: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS