• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía

Quintana: «El pedido de siempre de nuestro Gobernador, es que cuidemos el bolsillo de las personas»

Quintana: «El pedido de siempre de nuestro Gobernador, es que cuidemos el bolsillo de las personas»
19 septiembre, 2020 19:20

(Foto de archivo)

En diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, el Ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, comentó «Uno de los principales objetivos que tuvimos al arranque de la gestión fue tratar de articular lo máximo posible con los distintos tipos de organismos, ya sean provinciales o nacionales. Nuestra idea principal fue articular con el sector público, privado y la sociedad. Una de las metas que nos propusimos para este año que por suerte se pudo dar, fue la reglamentación de la Ley XVI N° 118 de Balance Neto, que permite la generación distribuida, es decir, permite que cada usuario pueda regenerar su propia energía.»

Agregó además, «Los beneficios básicos que contempla la ley son: ahorro económico para el usuario generador, porque puede autoconsumir la propia energía que genera; van a tener menor carga en los transformadores de distribución; estabiliza la red porque descongestiona al estar inyectando en diferentes tipos de puntos. Esta reglamentación te permite otras oportunidades, no solamente esto sino también tenés que pensar en el desarrollo local y la industrialización rural. Ahora cada persona va a poder generar en su propia casa.»

Sobre las inversiones de la Secretaría de Energía en la provincia, declaró «Recién vinimos de corroborar un relevamiento que se está realizando en distintos puntos de la provincia, para ver la situación en diferentes tipos de barrios, porque hay lugares donde realmente el acceso a energía es defectuosa o deficiente, por lo cual puede llegar a correr peligro para las personas que habitan ese barrio. Y en ese caso, nosotros como Secretaría, tenemos la función de indicar hacia donde tenemos que ir. Tenemos un compromiso más social y no tanto de facturar.»

Por último, el titular de la cartera de Energía, aseguró que siempre están en contacto con el Gobernador y los diferentes ministros, expresó «En esta última semana estuvimos trabajando en varios proyectos, principalmente en materia de infraestructura. Realmente estamos trabajando fuerte y siempre el pedido de parte de nuestro Gobernador y políticos, es cuidar el bolsillo de las personas. Entonces todo lo que hacemos es principalmente tratar de lograr el autoabastecimiento energético en la provincia y siempre cuidando el bolsillo de las personas», finalizó.

#ANGuacurari

Nota: David Viera

Edición: Domecg, Ana Lía

Producción General: Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

MISIONERO GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

 

 

Misiones - Energía
19 septiembre, 2020 19:20

Más en Energía

Impacto de la reducción de subsidios eléctricos: advierten fuertes aumentos en las boletas

3 abril, 2026 14:27
Leer Más

Energía: trabajo conjunto entre la CAUL y el Gobierno provincial fortalece el servicio en el Alto Uruguay misionero

26 marzo, 2026 18:40
Leer Más

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,589,618

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La generadora eléctrica sobre la base de biomasa de Cerro Azul se inauguraría en diciembre
Firma de convenio entre Derechos Humanos y Energía