• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Industria

Industria lanzó el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios

Industria lanzó el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios
9 septiembre, 2020 16:51

Este miércoles 9 de septiembre del corriente, el Ministerio de Industria de Misiones y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación realizaron el lanzamiento del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios mediante una reunión virtual con el fin de contribuir a diversificar la matriz productiva y aplicar innovaciones en el sector industrial en la provincia.
Participaron el Ing. Luis Lichowski, ministro de Industria y Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación; la diputada provincial, Mabel Cáceres y más de 20 municipios mediante sus representantes.
Luis Lichowski señaló la importancia de implementar la Economía del Conocimiento para generar empleo y lograr mejorar el desarrollo industrial y desarrollo comercial. El Ministerio de Industria tendrá un rol de facilitador, marcó.
Industria a través de su equipo técnico brindará asesoría respecto a la presentación de proyectos a los encargados de ejecutar el Programa en los municipios con el fin de que los mismos puedan acceder.
Alejandro Gamboa indicó que los proyectos deben tener un impacto productivo. Los destinatarios del programa son entidades productivas (instituciones, empresas, cooperativas) que articulen la capacitación mediante una entidad educativa. Los fondos tendrán una modalidad de 60% de entrega y luego 40%. Los cursos deberán ser de no más de 6 meses de duración.
“Cualquier comunidad puede incorporar recursos de Economía del Conocimiento”, afirmó Gamboa.
Algunas de las temáticas son: Desarrollo de software, Videos juegos, Producción y prepoducción audiovisual, Fibra óptica instalación y soporte, Automatización y Proyectos vinculados con Robótica, entre otros.
Durante la reunión se presentaron casos de éxito de Posadas, de Eldorado y de Oberá quienes ya vienen trabajando en proyectos de capacitación.
El Ministerio de Industria de Misiones presentó las necesidades detectadas en el sector productivo:
-Taller automatización industrial para empresas de sectores tradicionales
-Taller de formación de facilitadores tecnológicos en desarrollo local
-Promover la formación de facilitadores tecnológicos con capacidad impulsar la transformación digital y la reconversión productiva en las industrias tradicionales existentes en las provincias.
-Taller Marketing, Comunicación y E-commerce, sistemas de pago y envío
-Diseño 3D con Solid Works / AutoCAD avanzado. Orientado a la industria metalúrgica y metalmecánica (Pedido de CAMIM)
-Promoción de la Industria Circular y la Tecnología Blockchain para el Desarrollo Local
Más info:
Tel: 3764 444-7580
E-mail: consultasonline@industria.misiones.gob.ar
Ministerio de Industria, San Martín 1495

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Industria

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Posadas - Industria
9 septiembre, 2020 16:51

Más en Industria

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Federico Fachinello «El Estado Misionero está presente de manera inteligente y eficiente para brindarle mejores cosas al pueblo»

22 mayo, 2025 13:45
Leer Más

Con negocios por más de 500 millones cerró en Alem la primera Expo Industrial Misionera

11 mayo, 2025 20:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,317

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Puerto Esperanza se prepara para la capacitación de la Ley Micaela
Fumigan canchas de fútbol 5 y 7 en Posadas